Alcatel Pixi 3

Alcatel Pixi 3
Alcatel Pixi 3

Alcatel es de esas fabricantes que siempre han estado ahí, al igual que Nokia o Apple. En este caso, la marca siempre ha dado grandes resultados en cuanto a relación calidad-precio, fiabilidad e incluso resistencia, pero hace algún tiempo que han dejado, por decirlo de alguna manera, de lado los smartphones y demás, ahora también fabrican tablets.

En esta ocasión te traemos una review de un producto de la firma Alcatel, la tablet Pixi 3, un mini ordenador portable bastante barato y productivo a la misma vez que cómodo dado que no solo es una tablet, sino también un convertible, es decir, se le puede implementar un teclado inalámbrico y escribir sin necesidad de usar la pantalla táctil. A continuación, te vamos a dar los datos más importantes sobre esta tablet de Alcatel para que tú mismo decidas si te puede venir bien la compra de ésta.

Rebajas
Alcatel Pixi 3 - Tablet de 10'' HD (WiFi, Procesador...
195 Opiniones
Alcatel Pixi 3 - Tablet de 10'' HD (WiFi, Procesador...
  • Esta Tablet de Alcatel tiene un procesador Quad Core a...
  • Podrás almacenar todas tus imágenes, vídeos y...
  • Con una pantalla de 10 pulgadas y 1280x800 de...

Hardware

Siempre hemos dicho que este es el apartado que más tenemos que tener en cuenta ya sea a la hora de comprar un móvil, ordenador e incluso tablet ya que de éste depende la fluidez, rendimiento y demás características que vamos experimentar en el uso constante del producto en cuestión. En esta ocasión tenemos que saber que es un producto del año pasado y a su misma vez lowcost, así que no debemos esperar demasiado de esta tablet de Alcatel.

La pantalla

En esta pieza tan importante en cualquier producto, encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas haciendo uso de la tecnología IPS, una de las más antiguas pero que incluso a día de hoy sigue dando buenos resultados así que no tendremos que preocuparnos por esto. La resolución que ofrece es de 1280 x 800, nada mal teniendo en cuenta su coste, está claro que no es Full HD ni nada superior, pero es suficiente para una tablet.

Capacidad

Hoy en día empezamos a ver que las tablets tienen 16 GB de almacenamiento, además de que se puede incrementar a través de microSD. En esta ocasión la Alcatel Pixi 3 nos ofrece 8 GB lo cual se nos puede quedar corto y también podemos ampliar este apartado a base de tarjetas de memorias como acabamos de decir hasta 64 GB.

Procesador

Siempre teniendo presente que es una tablet y no un ordenador, está bastante bien, pero aún así puede que se nos quede corto su CPU MediaTek MT8127 Quad Core Cortex A7 a 1,3 Ghz. También cuenta con una tarjeta gráfica o GPU ARM Mali 450 MP4, no es una maravilla, pero nos valdrá.

Memoria RAM

Este es sin lugar a dudas uno de los apartados en los que más se tambalea la Alcatel Pixi 3, para que nos hagamos una idea, los móviles en la actualidad que vienen con 2 GB de RAM se consideran gama media e incluso algunos baja, esta tablet cuenta con tan solo 1 GB de RAM, lo cual no nos permitirá darle demasiado uso simultáneo ya que tendremos problemas de rendimiento.

Cámara

En una tablet, a diferencia que en un terminal, la cámara es de esas cosas que tenemos que dejar a un lado y verlo como si fuera un detalle técnico que ni siquiera vamos a usar, ya que ¿para qué vas a hacer fotos con tu grande y pesada tablet cuando puedes hacerlo con tu móvil en un momento? De todas formas, la Alcatel Pixi 3 tampoco destaca en esta franja.

Probablemente sea una de las peores cámaras que vayamos a encontrar en el mercado actual, hablando de manera general, es decir, smartphones, tablets, ordenadores y demás. Cuenta con cámara tanto frontal como trasera, la primera posee 0.3 MP, mientras que la segunda 2MP, es decir, se han tomado demasiado enserio el hecho de que las cámaras en una tablet no son tan precisas.

Batería

Este puede ser uno de los pocos, o el único, campos en los que la Alcatel Pixi 3 se defienda de una manera decente. Gracias a su batería Li-Ion 4.060 mAh tendremos una autonomía duradera, aunque eso sí, no nos tenemos que fijar expresamente en la cifra sino más bien en la manera en la que la administra. De todas formas, con un uso exigente durará bastante poco, con estas condiciones nos referimos a ver vídeos, tener 2 aplicaciones abiertas y demás.

Software

Al ser un producto del año pasado, viene con Android 5.0.1, un sistema operativo que incluso para el momento en que salió al mercado ya estaba algo atrasado pues lo normal era ver de Android 6 en adelante.

Precio

Está claro que no es la tablet más potente, pero sí de las más baratas. Su coste en España es de unos 90 euros, si queremos sumarle una funda y el teclado inalámbrico para convertir la Alcatel Pixi 3 en un convertible, tendremos que pagar 20 euros más, así que tal vez te convengan más otros productos.

Rebajas
Alcatel Pixi 3 - Tablet de 10'' HD (WiFi, Procesador...
195 Opiniones
Alcatel Pixi 3 - Tablet de 10'' HD (WiFi, Procesador...
  • Esta Tablet de Alcatel tiene un procesador Quad Core a...
  • Podrás almacenar todas tus imágenes, vídeos y...
  • Con una pantalla de 10 pulgadas y 1280x800 de...

Motorola Moto Z

Motorola Moto Z – Review

Lenovo Yoga Book

Lenovo Yoga Book