BQ Aquarius M10 – Review

BQ Aquarius M10
BQ Aquarius M10

BQ es una marca que al igual de muchas que están entre las mejores firmas de tablets, también se hizo famosa por sus terminales móviles. Esta compañía siempre se ha caracterizado por sacar a la venta productos que eran casi imbatibles en cuanto a lo que relación calidad -precio se refiere claro está, pero la pregunta es: ¿se les dará tan bien hacer tablets como hacer smartphones? A continuación, te daremos la respuesta de esta pregunta, así que estate atento y continúa leyendo.

Cierto es que el mercado de las tablets no es ni de lejos la mitad de ancho que el que puede tener un ordenador o los móviles como os comentábamos algo más arriba, pero es cierto que cada vez está evolucionando más y a mayor velocidad, un claro ejemplo de esto puede ser el nuevo iPad que ha lanzado Apple el cual cuenta con 4 GB de memoria RAM, un componente imprescindible en el que siempre tendremos que tener un ojo a la hora de adquirir una nueva tablet. Hoy te presentamos un producto de la marca BQ, el cual ha destacado entre las mejores tablets debido principalmente a su buena relación calidad-precio al igual que los terminales de esta firma.

Vamos a ir dándote a conocer todos los datos que te puedan interesar sobre la tablet BQ Aquarius M10, de esta manera podremos deducir si de verdad merece la pena gastarse el dinero en este producto español, aunque de entrada os contamos que pinta bastante bien ya que lo que más miramos es el bolsillo.

Hardware y especificaciones técnicas

Una marca como BQ siempre se ha caracterizado no solo por sus precios inigualables, sino también gracias el diseño de sus productos los cuales acaban teniendo un acabado realmente bueno teniendo en cuenta el dinero que hemos gastado en ello. Para sorpresa de nadie, en esta ocasión se vuelve a repetir la historia dado que el acabado de la BQ Aquarius M10 es impecable se mire por donde se mire. Démosle paso al apartado que de verdad importa: el hardware.

La pantalla: simple y perfecta

Hace poco os contábamos el acabado tan satisfactorio que la firma española ha conseguido reflejar en esta tablet. Lo primero que vemos al fijarnos en un producto de estas características suele ser la pantalla dado que es lo primero que vemos, es algo similar a la primera impresión que nos causa este gadget. El apartado visual no es nada fuera de lo común, pero tampoco es de gama baja, así que podemos darle el aprobado en este apartado estético.

Hablando algo más de los detalles técnicos de la pantalla, ésta tiene 10,1 pulgadas, el cual es un tamaño estándar, pero en esta ocasión con resolución FHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles, algo también bastante común dentro de este tipo de productos, pero siempre diseñado para que no tenga nada que envidiarle a una tablet superior.

Capacidad

Este es una categoría en la que la mayoría de las tablets se quedan cortas en comparación a la mayoría de productos dentro de la industria de la electrónica a día de hoy, pero al igual que el espacio interno de muchas, ésta posee 16 GB de memoria para llenarlos con el contenido que queramos, aunque, claro está, también es ampliable con microSD de hasta 256 GB.

Procesador

En esta ocasión nos encontramos dos procesadores, uno es el MediaTek 8163, una CPU de fabricantes asiáticos, y por el otro lado tenemos el Mali T720. Entre estos dos microprocesadores tendremos el rendimiento suficiente para hacer casi cualquier cosa con la tablet, pero tenemos que tener en cuenta que al ser un producto de principios de 2016 y de gama media-baja quizás se nos complique a la hora de pedirle demasiado, pero navegar por internet y reproducir contenido multimedia no tendremos problema alguno.

Memoria RAM

La memoria RAM es algo imprescindible en cualquier dispositivo ya sea un smartphone o un ordenador gaming de última generación. En esta ocasión nos encontramos con 2 GB de RAM, que, como dijimos antes, nos valdrá para el uso básico de la tablet en sí y para algo más, así que no tendremos problemas mientras no tengamos muchas tareas abiertas a la vez o juguemos a juegos de última generación.

La cámara

Es cierto que las tablets no están diseñadas en el mismo sentido que los móviles, es decir, para llevarlos al exterior siempre en el bolsillo y hacer fotos con ellos, así que si a esto le sumamos que no es precisamente gama alta no tenemos que esperar mucho sobre la resolución fotográfica que este producto de BQ nos ofrece. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 5.

Batería

Este es otro de los aspectos clave de la firma BQ y esta no podía ser una excepción. La autonomía con la que esta tablet cuenta es de 7800 mAh, gracias a esta gran batería tendremos la capacidad de hacer uso de este gadget español durante horas y horas sin preocuparnos por el cargador.

Software: algo desfasdo

Hoy en día tanto los móviles como las tablets vienen mínimamente con Android 6.0, en esta ocasión, al ser un producto de principios de 2016, tenemos Android 5.1 Lollipop. Sabemos que no es el mejor software del momento, pero para el uso que esta tablet soporta es más que suficiente.

El precio

Al ser un producto algo anticuado y no ser de una gama muy alta que digamos, no podemos esperar una gran cifra en este apartado, pero realmente para el precio que esta tablet tiene no está tan mal en comparación al resto de la competencia. Su coste ronda los 190 euros, así que no está tan mal después de todo si lo que buscas es algo simple y duradero como acostumbran a ser los productos BQ. La BQ Aquarius M10 puede ser lo que buscas si de verdad necesitas una tablet asequible y sencilla.

BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 – Review

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv – Review