Honor 8 – Review

La casa Huawei, con sede en el gran motor asiático, China, es una de las más conocidas y vendidas en su país de origen, donde ha alcanzado gran fama por ofrecer buenos dispositivos a un precio más razonable que la gran mayoría de sus competidores. Renueva con gran rapidez todas sus líneas de dispositivos móviles y está constantemente presentando nuevos smartphones para proporcionar las mejores tecnologías a sus usuarios así como la mayor variedad posible para poder llegar así al mayor número de personas, algo que sin duda buscan en el mercado europeo y norteamericano, donde es más difícil establecerse que en su propia nación.

Barriendo para casa

Como ya va siendo habitual en esta compañía, los procesadores los proporciona HiSilicon, una empresa que se dedica a este sector y que es propiedad de la misma Huawei, que busca evitar al máximo los componentes de empresas externas para lograr una mayor conexión entre su hardware. El procesador que lleva el nuevo Honor 8 es el llamado Kirin 950 que está formado por dos Quad-core, uno a 2.3 GHz y otro a 1.8 GHz complementados con una GPU Mali-T880 MP4. Está disponible en dos versiones de memoria RAM, una de 3 GB que viene con 32 GB de almacenamiento interno y otra de 4 GB que repite los mismos 32 GB pero que también está disponible en 64 GB. En todos los casos este almacenamiento se puede aumentar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Misma pantalla que se queda en Full HD

La pantalla del nuevo Honor 8 es una IPS LCD que mantiene las mismas 5.2 pulgadas que tenía su antecesor y que también repite en la resolución, se trata de una pantalla Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le aporta una densidad de 424 píxeles por pulgada. Esta pantalla está protegida con la tecnología Corning Gorilla Glass 3, que aunque existe una cuarta versión tiene gran resistencia y durabilidad contra los golpes o arañazos que pueda sufrir. La relación cuerpo pantalla se ha reducido mínimamente en comparación con la anterior versión y se queda en un nada envidiable 72.2 %.

Lo que muchos van a imitar próximamente

Donde sí podemos ver diferencias importantes es en la cámara donde podemos observar que desde Huawei tienen una apuesta muy clara, popularizar la cámara dual, algo poco conocido y por igual poco extendido entre las mayores compañías y dispositivos pero que parece que va a ser una buena apuesta. Es una tecnología que ha adoptado del Huawei P9 y no sirve para grabar en 3D como se puede pensar sino que permite hacer fotos en monocroma de forma original en vez de mediante software. Pero no sólo tiene esta finalidad, mediante la combinación de ambas cámaras, las dos de 12 MP, el teléfono es capaz de distinguir mejor la luz y de esta forma ajustar mejor los colores de las fotografías. Esta cámara también viene con un flash dual-LED de dos tonos que permite precisar más en los colores de las imágenes donde se use y es capaz de grabar en Full HD a 1080p a 3’0 fps. En la parte delantera encontramos un sensor de 8 MP con una apertura f/2.4, un poco mayor a la de la trasera de f/2.2, y que en este caso, y curiosamente, también dispone de un flash LED.

Nuevo connector para adaptarse a los nuevos tiempos

La batería se ha visto un poco reducida si la comparamos con la versión anterior que disponía de 3100 mAh que esta vez se han quedado justo en los 3000 mAh. Se trata de una batería que no se va a poder extraer sin el servicio de un profesional y que con gran seguridad, dese la casa se confirma, va a poder aguantar un día entero en uso, como la mayoría de los dispositivos de Huawei. Viene con la tecnología “Fast Battery Charging” y con una novedad con respecto el año pasado, el connector, que esta vez es un “USB Type-C”, un estándar que se está empezando a adoptar en diversos dispositivos y que parece que va a ser el usado en un futuro no muy lejano.

Android 6.0.1

Cuando se habla de Huawei todos saben qué sistema operativo reside en sus dispositivos, algo que ya no se plantea hasta el momento y menos en un dispositivo como el Honor 8 que viene, inconfundiblemente con Android, en su versión más reciente, la 6.0.1 o también llamada Marshamllow y que en el caso de la empresa con sede en China tiene una capa de personalización llamada Emotion UI 4.1, que cada vez tiene un aspecto más elegante y menos aniñado, algo que agradecen ampliamente los usuarios.

Aspecto mejorado pero sin perder el estilo Honor

El diseño con el que llega este nuevo dispositivo de la mano de Huawei es una versión bastante mejorada de su anterior Honor. En este caso se han conseguido reducir notablemente los bordes laterales, algo que da una sensación de pantalla imponente pero por contra se han aumentado un poco las partes superior e inferior de ésta. Está recubierto de aluminio en la parte trasera, donde se encuentra también el lector de huellas dactilares. Tiene unas medidas exactas de 145.5 x 71 x 7.5 mm, un peso de 153 gramos y está disponible en blanco, negro, dorado, azul y rosa.

La lucha para aumentar la cuota

Con este nuevo Honor 8, desde Huawei van a seguir con su objetivo de alcanzar una cuota de mercado mayor en los mercados occidentales, donde el trabajo que tienen por delante es muy grande pero este dispositivo allana un poco el camino. El lector de huellas dactilares, el nuevo connector para cargar el dispositivo y la innovadora e impresionante cámara dual que ya llevó un importante revuelo con otro modelo de la misma casa hacen de este nuevo smartphone una gran apuesta para los mercados más competitivos.

Huawei Enjoy 6

Huawei Enjoy 6 – Review

Honor Magic

Honor Magic – Review