Huawei Mediapad M3 – Review

Huawei Mediapad M3
Huawei Mediapad M3

Hoy os venimos a traer una review de una tablet bastante querida desde su lanzamiento el pasado año 2016, nos estamos refiriendo a la Huawei Mediapad M3. La firma china siempre nos ha sorprendido debido a sus precios realmente económicos mientras mantienen una calidad que compite con las gamas más altas de las mejores marcas del mercado, pero parece ser que con esta tablet se han superado y sinceramente no es para menos.

Ya pudimos ver su salida el año pasado como ya hemos comentado, pero aún a día de hoy a mediados de 2017 sigue siendo una de las mejores tablets en cuando a relación calidad precio se refiere, esto se debe mayormente a su potencia que deja en ridículo a algunas que pueden llegar a valer hasta el doble. Sigue leyendo si estás interesado en adquirir uno de estos productos fiable, eficiente y económico.

Hardware: potencia por todos lados

Tal y como os acabamos de decir, la tablet Huawei Mediapad M3 aún en la actualidad sigue siendo una de las más potentes en su categoría y con diferencia, esto se debe en gran parte a que tiene especificaciones técnicas muy similares a las que tiene el nuevo iPad el cual vale el doble o más que el producto de la fabricante china.

La pantalla

El apartado visual de esta tablet es realmente bueno incluso si la comparásemos con modelos de otras marcas y de gamas superiores a la suya. Este producto de Huawei cuenta 8,4 pulgadas QHD/Ultra 2K (2560 x 1600), la cual es la medida estándar dentro de los modelos de clase media, y una resolución 2K tal y como índica su pantalla. Un dato muy curioso es que cuenta con más de 4.000 niveles de retroiluminación, 4.096 para ser exactos.

La capacidad

En cuanto a la capacidad, lo típico que podemos ver en modelos de gamas similares en otras marcas es 16 GB y ampliable mediante una tarjeta microSD, en esta ocasión y para sorpresa de muchos, hay dos modelos de esta tablet, uno con 32 GB y otro con 64 GB, obviamente el segundo valdrá algo más, pero merece la pena, aunque como acabamos de decir, también se puede aumentar la memoria.

Procesador

En este caso tenemos un procesador Kirin 950, una gran CPU y muy famosa en el mundo de las tablets debido a su alta gama y rendimiento, así que no te preocupes si tienes demasiadas tareas abiertas o cualquier cosa similar pues no tendrá problemas en encargarse de todas ellas. También viene acompañado de una tarjeta gráfica Mali T880 que tendrá como función mostrarnos una calidad de imagen superior.

Memoria RAM

Podemos afirmar con total seguridad que este es uno de los apartados en los que más se puede lucir la Huawei Mediapad M3, ya que con sus 4 GB de RAM rivaliza a productos que valen el doble o el triple que ella como bien puede ser el nuevo iPad Pro, el cual también cuenta con esta característica de memoria RAM. Tenemos que tener bien claro que una tablet es como un ordenador, pero obviamente con un tamaño menor y todo más compacto, así que este tipo de componentes son los que más tenemos que mirar a la hora de comprar uno de estos productos.

La cámara

Siempre, al igual que en los smartphones, la cámara frontal suele ser la que menor resolución tiene debido a que su mayor función es hacer fotos desde cerca y necesitan de menor potencia para sacar una buena foto, dejando de esta manera a la cámara trasera todo el trabajo duro y por lo tanto será la más potente. La verdad es que las tablets no son algo que estén pensadas para hacer fotos, pero la Mediapad M3 se defiende bien en este ámbito pues sus dos cámaras son la misma resolución: 8 megapíxeles, aunque ninguna cuenta con flash.

Batería

Este apartado es uno de los más notables para esta tablet. La Huawei Mediapad M3 cuenta con una autonomía de 5.100mAh, esto se traduce a que si estuviese cargado al 100% podría estar 11 horas seguidas reproduciendo vídeos, por lo cual es una de esas tablets que nos podemos llevar y usarla todo el día sin tener que preocuparnos por el cargador.

Software

Al igual que todas las tablets, exceptuando las de Apple, éstas hacen uso de Android. En esta ocasión el sistema operativo de esta firma que tenemos es Android 6.0 Marshmallow, el cual es bastante bueno y bien optimizado, así que no tendremos problemas en descargar cosas que acaben de salir.

El precio

Tal y como mencionamos al principio, Huawei es una fabricante que se caracteriza por ofrecer una gran calidad y servicio a cambio de un precio muy asequible en comparación con la competencia. El precio por el que podemos encontrar esta tablet es entorno a los 300 euros, lo cual es un coste justo y desde muchos puntos de vista inferior a lo que este producto nos ofrece, así que sería una apuesta segura e inteligente si quieres comprarte algo de estas características.

Nokia 6

Nokia 6 – Review

HTC 10

HTC 10 – Review