iPad Mini 4 – Review

iPad Mini 4

Ya sea en el mundo de los ordenadores, tablets o terminales, un fabricante que siempre ha estado en la cima desde el inicio de la industria electrónica es Apple. La manzana más famosa del mundo ha dado varios pasos en cuanto al avance tecnológico para la humanidad en los últimos años, aunque recientemente no lo están poniendo tanto en práctica. Hoy venimos a hablarte de un producto de la empresa de Cupertino, el iPad Mini 4.

Cuando sacaron la primera generación de iPad en 2010 todo el mundo se quedó en shock, era como tener un iPhone y un ordenador a la vez. Aunque algunos lo usen con propósitos laborales y otros para nada más que el mero entretenimiento, está claro que el iPad es cada año una de las mejores tablets del mercado junto a otras grandes fabricantes de este tipo de producto. Ahora vamos a darte todas las características y datos o detalles que te puedan ser de interés si estás pensando en pasarte al mundo de Apple.

Hardware

Como siempre decimos en productos de Apple, no tenemos que fijarnos demasiado en el apartado técnico de sus componentes ya que sus ingenieros son capaces de sacar el máximo potencial y exprimir todo lo posible y más sus componentes para llegar a obtener un rendimiento fuera de lugar, aunque nunca está de más repasar los componentes para saber las características de las que vamos a hacer uso.

La pantalla

Al ser el iPad Mini 4 es lógico que no va a tener las mismas dimensiones que el iPad estándar, pero tendremos suficiente, en la mayoría de los casos, con las 7,9 pulgadas de pantalla Retina, una tecnología muy característica de Apple que hace que el daño interno que sufren nuestros ojos sea menor para poder estar más tiempo frente a la pantalla, por lo que en cuanto a este apartado el iPad 4 Mini se desenvuelve bastante bien.

La capacidad

En cuanto a la capacidad, esto es algo que siempre vamos a tener que tener en cuenta al comprar cualquier producto del fabricante estadounidense ya que esta marca no implementa la ranura para ampliar la memoria interna mediante microSD. El iPad 4 Mini solo está disponible en una capacidad, 128 GB, pero Apple nos da a elegir entre el modelo Wi-Fi y la versión Wi-Fi + celular. Su memoria es más que suficiente para albergar todos los nuestros archivos, pero es posible que a la larga, si le damos un uso bastante exigente, se nos quede corto.

Procesador: nada mal para ser un modelo inferior al estándar

El procesador o CPU es la pieza más importante de cada sistema informático independientemente de que éste sea un ordenador, un móvil o incluso una tablet. En este caso el iPad 4 Mini cuenta con un procesador A9 hecho por Qualcomm expresamente para los terminales y tablets de Apple. Por el rendimiento que esta CPU tiene en otros productos de la manzana, podemos decir que su funcionamiento es bastante decente, aunque claro está no es comparable con un iPad Pro.

Memoria RAM: escasa, pero más que suficiente

Como dijimos al principio, los componentes no tienen demasiado protagonismo en el rendimiento y fluidez de los productos Apple y en el iPad 4 Mini no es una excepción. Gracias a sus 2 GB de RAM y su anteriormente mencionado procesador, el benchmark de esta tablet se encuentra muy bien situada, pero siempre tenemos que tener presente que se trata de un modelo o alternativa al iPad original por lo que no podemos esperar demasiado viniendo de esta tablet de Apple.

Cámara

Siempre hemos dicho que el apartado de cámaras podemos considerarlo como un punto o característica secundaria ya que se trata de una tablet y no de un terminal en el cual si tendría mucha más importancia este campo. En el caso del iPad 4 Mini encontramos una cámara de 8 Mpx, enfoque automático y un focal 2,4. También podremos realizar grabación de vídeo en 1080p HD y a 30fps. En general, Apple siempre sabe lo que hacer para presentarnos buenas cámaras.

Batería

Como siempre, este fabricante nunca nos da una cantidad exacta de mAh, que es lo normal en el resto de marcas del mismo sector, pero nos dice que tenemos hasta 10 horas de navegación por internet vía Wi Fi y de reproducción de vídeo o música y en el modelo celular 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles. Al igual que siempre lo podremos cargar por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador.

Software

Como bien sabemos, Apple utiliza el mismo sistema operativo en sus terminales que en sus tablets, en este caso encontramos el último software propio de la manzana, iOS 11. La empresa de Cupertino siempre nos ha ofrecido gran optimización pese a un pobre o no demasiado potente apartado hardware, por lo que en esta ocasión está garantizada una gran fluidez.