iPad Pro (2017) – Review

iPad Pro (2017)

Nuestro top de las mejores tablets que podemos comprar hoy en día está plagado de grandes nombres de todos los fabricantes que producen buenos productos dentro de este mercado tan grande que es la tablet. Cada vez hay más fabricantes chinas saliendo de todas partes por lo que las más populares tienen que ajustar el cinturón subiendo la calidad y bajando el precio que le ponen a la etiqueta de sus gadgets.

En esta ocasión te traemos una tablet americana, más concretamente de Apple, el nuevo iPad de 2017. Esta tablet es una de las mejores que podemos comprar hoy en día y junto a su hermana mayor, el iPad Pro, reinan ahora mismo sobre un mercado que casi ninguna otra fabricante puede acceder ya que cuando hablamos de Apple hablamos de gama alta. Ahora vamos a darte los detalles técnicos y en general de interés si te consideras un futuro comprador del iPad.

Hardware

La empresa de Cupertino nunca ha sido excesivamente famosa por el hardware implementado en sus productos, pero éste siempre se ha visto compensado por el sistema operativo iOS ya que Apple diseña sus softwares a medida para sus productos. Pese a todo esto, el iPad 2017 tiene un buen rendimiento y los componentes que éste contiene te los iremos dando a conocer.

Pantalla

La pantalla es lo primero que vemos en el apartado estético de cualquier producto electrónico portátil y en Apple eso lo saben así que el iPad 2017 cuenta con una pantalla Retina de 9,7 pulgadas, lo cual indica que no es excesivamente grande, pero tampoco nos quedaremos cortos en cuanto a dimensiones se refiere. La tecnología Retina es propia de Apple en sus productos, desde los iPhone hasta sus ordenadores todo en uno iMac ya que, como sabemos, la manzana crea sus gadgets enfocados a un ámbito laboral y este tipo de pantallas nos protegen la vista para poder pasar más horas frente a ella sin temor por nuestra salud visual.

Capacidad

Un apartado muy importante en algo que vamos a usar como una herramienta de trabajo o estudio es la memoria interna de éste ya que en muchos casos esta característica es imprescindible de tener en cuenta pues en muchos productos similares a este no se puede aumentar mediante microSD. El iPad 2017 cuenta con 128 GB de almacenamiento por lo que no será un problema.

Procesador

El procesador es la pieza más importante dentro del hardware de cualquier gadget ya sea un móvil o un ordenador gaming. Como ya sabemos, Apple usa sus propios procesadores, en el iPad 2017 contamos con un A9 de 64 bits, una CPU que sumada al software nos proporcionará una fluidez sin precedentes dado que la optimización por parte de Apple en su sistema operativo iOS, iOS 11 es el actual, es extremadamente buena, sobre todo en tablets ya que éstas tienen mayores prestaciones.

Memoria RAM

La memoria RAM, al igual que el procesador, es una pieza clave e imprescindible para proporcionar un buen rendimiento en el gadget en cuestión. Al igual que el componente anterior, no es demasiado potente de por sí, pero sumado a la alta optimización con la que Apple bautiza a sus dispositivos, el iPad 2017 cuenta con 2 GB de RAM que nos darán una sensación de tener el doble o tal vez incluso el triple de potencia en este apartado por lo que no tendremos ningún tipo de problema a la hora de tener varias tareas abiertas de manera simultánea.

La cámara

Pese a que el hardware fotográfico no es un componente ni una pieza en concreto que se aproveche demasiado en una tablet, los fabricantes tienden a olvidar este apartado un poco e invertir más dinero y tiempo en otras partes del producto. En el iPad 2017 contamos con 8 MP y Face Time HD para obtener la máxima calidad de vídeo en las videollamadas por lo que la empresa de Cupertino ha desenfundado sus armas en esta parte frente a la competencia de hoy día en la industria de las tablets.

Batería

En cuanto a la cantidad de mAh que tiene esta batería, Apple no ha dado un número concreto, pero si nos aseguran que tendremos autonomía suficiente para poder tener 10 horas de pantalla como mínimo, aunque este tipo de cosas dependen más del uso que de otros factores.

Software

Al igual que los iPhone y iPad de últimas generaciones, en el iPad 2017 contamos con iOS 11, el último software para estos dos productos de Apple. En general iOS funciona de forma fluida por lo que, sumado al apartado de hardware, no debería de suponer ningún problema en el rendimiento del iPad.

Precio

El coste del iPad 2017 varía de algún que otro factor, si tenemos suerte podemos encontrar una oferta temporal en algún portal web, pero sino tendremos que recurrir a la tienda online oficial de Apple en la cual tiene un precio de 402,81 euros ahora mismo. Sin lugar a dudas es barata para ser un iPad.