iPad Pro – Review

Hoy venimos a contaros algo sobre el iPad Pro, el nuevo. Como siempre, Apple nos ha dejado con buen sabor de boca pese a su elevado precio en comparación con la competencia, como ya todos sabemos, desde los principios de la tecnología hemos podido ver como la manzana de Cupertino ha ido innovando y llevando muchas cosas a nuevos límites, podemos decir que el iPad Pro no es una excepción.

Este es el modelo de gama alta de la clásica tableta de la firma californiana, que pese a su elevado precio, no tenemos que verlo como un producto que nos va a durar entre 2 y 3 años como nos tienen acostumbrados otros fabricantes, yo personalmente siempre digo que cuando vamos a comprar algo de Apple, ya sea un MacBook, iPhone o un iPad como es este caso, tenemos que verlo como una inversión en algo que nos va a dar siempre la máxima calidad posible y la vida útil más larga del mercado.

Hardware

Dentro del apartado más importante a la hora de mirar o comprar cualquier dispositivo electrónico, desde una calculadora a un ordenador gaming, siempre tenemos que tener en cuenta la potencia y sobre todo el hardware del producto. Podemos decir que Apple ha cumplido muy bien con el iPad Pro en cuestión.

La pantalla

En la mayoría de los productos Apple, lo más caro es la pantalla debido a que ésta es Retina, ¿qué quiere decir Retina? Pues básicamente, y como ya todos sabemos, los productos de la manzana mordida están enfocados a un ámbito laboral, por lo que esta tecnología tan innovadora dañará considerablemente menos nuestros ojos expuestos a largas sesiones de trabajo, además de ofrecer una muchísima mejor calidad de vídeo y definición de colores.

Tenemos nada más ni nada menos que pantalla Multi-Touch de 10,5 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED, con una resolución de 2.224 por 1.668 píxeles a 264 p/p. Si no eres un experto en la temática, esto se traduce básicamente a que es la mejor pantalla que hay en una tablet en la actualidad.

La capacidad

Este es uno de los apartados en los que Apple suele brillar. Si en una tablet normal podemos esperar entre 16 y 128 GB internas, obviamente ampliables con una microSD, en el iPad Pro tenemos a elegir entre tres modelos: 64 GB, 256 GB y 512 GB, todos hacen uso de un disco duro SSD, es decir, la tecnología más rápida y fiable en almacenamiento.

Procesador

Siempre decimos que si comparásemos al cuerpo humano con un ordenador, tablet o móvil, el CPU o procesador sería el cerebro. Esto hace que este componente en particular sea el más o de los más importantes en cualquier clase de gadget. Podemos decir que el iPad Pro cumple todo lo esperado de una marca como Apple en este apartado: ligereza, fluidez y calidad.

Gracias al A10X Fusion con arquitectura de 64 bits, tendremos casi la misma potencia que muchos MacBook de años anteriores en una tablet, algo increíble. Pero esta CPU no está solo, va acompañada de un coprocesador M10 integrado para hacer que todas las imágenes se vean tan vivas como sea posible.

Memoria RAM

Cuando salió este modelo en particular de iPad Pro fue gracias a su memoria RAM, la cual, sumada a la optimización tan extraordinariamente buena que tiene iOS como sistema operativo de iPhone y iPad, sea la tableta más potente y que mejor va en un ámbito laboral que haya existido jamás. Sus nada más ni nada menos que 4 GB de RAM harán que todos tus procesos vayan como una bala y por supuesto sin preocupaciones.

La cámara

También solemos decir que en una tablet, la cámara es un apartado que no es demasiado útil ya que para esto tenemos las réflex o el propio móvil, pero aún así, Apple no ha podido decepcionarnos. Su cámara de 12 megapíxeles, más una ayuda del apartado gráfico del iPad Pro, hacen que el hecho de sacar la tablet de la manzana a la calle se haga realidad.

Batería

Ya sabemos que Apple no es famosa precisamente por la autonomía que da a sus productos, especialmente los iPhone, pero parece ser que esto ha cambiado radicalmente en el nuevo iPad Pro. Podremos hacer uso de internet Wi-Fi durante 10 horas sin ningún tipo de problema y si es a través de una red móvil serán 9 horas.

Software, el mejor que existe

Ya sea el nuevo iOS 11 que saldrá de forma oficial el 19 de noviembre o iOS 10, Apple siempre ha sido famosa por hacer los sistemas operativos mejores optimizados y más fluidos que existen, todo esto sumado al potente apartado de hardware del iPad Pro, se puede describir en una sola palabra: Perfección.

Precio

Este es el apartado que suele echar para atrás a la mayoría de gente antes de comprar algo de Apple, el precio. Como bien hemos dicho antes al comprar un producto de este fabricante, tenemos que ver la compra como una inversión y en este caso no es una excepción. El precio del iPad Pro varía dependiendo de la capacidad de éste, pero lo podemos encontrar a partir de 700 euros, algo coherente con su calidad pues es visto como una de las mejores tablets disponibles en el mercado.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4 – Review

Kindle Fire 7

Kindle Fire 7 – Review