iPhone 6 – Review

Cuando se acerca septiembre todos los fans de Apple saben que se trata de la llegada de un nuevo iPhone, algo que se ha convertido casi que en una tradición en los últimos años y como no podía ser de otra forma, en la Keynote de septiembre de 2014 se presentaron novedades desde California. Si el año anterior había llegado al mercado el iPhone 5S junto al iPhone 5C esta vez también se presentaron dos modelos pero con una estrategia muy diferente que la de 2013. Esta vez se trataba de dos top gama con tamaños diferentes para poder llegar a un público más amplio y contentar a todos esos que desde hacía tiempo reclamaban más pantalla a Apple, el iPhone 6 y el 6 Plus.

De 16 GB a 64 GB sin punto intermedio

Cuando se trata de la compañía de la manzana mordida siempre hay controversia en los procesadores. Apple tiene por costumbre diseñarlos para que vayan acorde con el sistema operativo, que también diseñan ellos y se ajuste a las necesidades del dispositivo, y aunque suelen tener cifras muy bajas, en rendimiento siempre sorprenden. En el nuevo iPhone 6 han incorporado el nuevo A8, un Dual-core a 1.4 GHz que se complementa con una GPU PowerVR GX6450. Donde seguimos sin ver un incremento es en la memoria RAM que sigue siendo de 1 GB pero el almacenamiento interno ha sorprendido, si muchos esperaban eliminar la versión de 16 GB esta se ha quedado pero la que ha desaparecido es la de 32 GB para dejar paso a los 64 GB y llegar a los 128 GB de almacenamiento interno, en ninguno de los casos ampliable mediante tarjeta microSD.

Te interesa: conoce el iPhone X al detalle

Más grande pero de la misma resolución

Una de las principales novedades que ha traído este nuevo iPhone 6 es el tamaño de la pantalla que pasa de las 4 a las 4.7 pulgadas y tiene resolución HD de 1334 x 750 píxeles lo que le da una densidad de 326 píxeles por pulgada. La relación cuerpo-pantalla es de un 65.8 %, un valor un poco bajo comparado con otros terminales sobretodo a causa del botón “home” redondo en la parte inferior y el mantener las proporciones igualando el espacio en la parte superior. Tiene una capa oleofóbica para reducir las marcas de huellas dactilares en la pantalla y el cristal está reforzado con ionización, que le ayuda a ser más resistente a arañazos y golpes.

A veces menos es más

La cámara ha sido para algunos una pequeña decepción, mayormente porque se esperaba un aumento de megapíxeles, que no llega desde el iPhone 4, pero donde otros han querido recordar, entre ellos los mismos de Apple, que la cantidad no lo es todo cuando se dispone de una buena calidad en todos los otros componentes. Es así que en la parte trasera encontramos un sensor de 8 MP con una apertura f/2.2 y enfoque por fase, uno de los primeros smartphones en incluir esta tecnología que mejora de manera sustancial la velocidad de enfoque y que permite hacer vídeos y fotos más claras. Graba en Full HD a 1080p a 60 fps y en “Slow Motion” a 720p a 120 fps y 240 fps y dispone del flash “TrueTone” de Apple, un Dual-LED que mejora la realidad de los colores al usarlo. En la parte delantera dispone de un sensor de 1.2 MP con apertura f/2.2 que puede grabar en HD a 720p a 30fps.

Intentando llegar al día entero

Tener suficiente batería en un iPhone siempre ha sido un problema para sus usuarios que muchas veces tienen que hacer malabares para llegar a aguantar un día entero. Esto es algo que preocupa profundamente a Apple y al aumentar las medidas del dispositivo también ha podido albergar una mayor batería, concretamente de 1810 mAh que promete hasta 14 horas en uso 3G y hasta 50 horas en reproducción de música así como 250 horas en reposo, algo que probablemente muchos usuarios agradezcan ya que parece que va a ayudar un poco a solventar los problemas con la batería, que como ya es usual en los dispositivos Apple no es extraíble y por la tanto tenemos que acudir a una de sus tiendas en caso de tener algún fallo o defecto.

iOS 8 pero como siempre, con opciones de actualización

La llegada de un nuevo iPhone es tradición que sea el pistoletazo de salida del nuevo sistema operativo para móviles de Apple, iOS, y con la llegada del nuevo iPhone 6 no podía ser diferente. Ha llegado a la línea de la manzana mordida iOS 8 repleto de mejoras, que se adaptan mucho mejor al nuevo tamaño de pantalla de los dispositivos sin dejar de lado las míticas 4 pulgadas anteriores o hasta las 3.5 de hace años. En esta actualización no ha habido grandes mejoras ya que se trata de un ajuste del anterior sistema operativo que sí sufrió un gran cambio y una remodelación mayor, con esto, desde Apple han intentado normalizar y estabilizar al máximo el sistema introduciendo algunas modificaciones. Con el paso del tiempo han salido nuevas versiones y el iPhone 6 se puede actualizar a iOS 9.3.2 y ya se ha anunciado que también lo podrá hacer a la más reciente anunciada, iOS 10 en cuanto se haga pública.

Nuevo diseño preparado para arrasar

En cuanto al aspecto exterior, al tratarse de un cambio de número, se esperaba un cambio importante y este se ha producido sin dejar indiferente a nadie. Se ha eliminado por completo el cristal en la parte trasera del dispositivo y ahora es completamente de aluminio a excepción de unas bandas por donde se transiten las señales. Se han eliminado los bordes biselados para pasar a unir el cristal con el borde de metal curvado, con el fin de que se fusionen al máximo, de hecho en la parte delantera se ha curvado ligeramente el cristal para mejorar esta sensación de unión y que reciba un aspecto más elegante. Las medidas exactas son 138.1 x 67 x 6.9 mm donde destaca la extrema delgadez del smartphone con un peso de tan sólo 129 gramos. Está disponible en los tres colores que conocemos, gris espacial, plateado y dorado.

La gran apuesta americana

En definitiva se trata, una vez más, de una feroz apuesta de Apple para ofrecer a sus usuarios y clientes uno de los mejores smartphones del mercado y no perder así, su merecida fama que muchos querían dada por acabada. Una pantalla de más tamaño, sin que sea abrumadora, un diseño novedoso, más elegante y cómodo al agarrarlo, una mejora en la cámara, que aunque no incrementar los megapíxeles da grandes resultados, como nunca, el lector de huellas dactilares, Siri y ApplePay son algunos de los puntos fuertes de este iPhone que tiene toda la pinta de ser un gran buque insignia que va a dar grandes beneficios a Apple.

iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus – Review

iPhone 6S

iPhone 6S – Review