iPhone 6S – Review

En la Keynote de Septiembre de 2015 se presentaron los nuevos iPhones de la mano de Apple. Se trata del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus que siguen el precedente del año anterior donde se anunciaron dos nuevos iPhones a la vez y fue un éxito total. Como se esperaba todo el mundo llega la versión “S” del iPhone 6, lo que implica ciertas mejoras sobretodo en lo que se refiere a aspectos internos del teléfono o la introducción de alguna tecnología nueva, como ha pasado anteriormente, pero no una mejora en términos de diseño, puesto que las versiones “S” mantienen siempre el mismo diseño que el del numero de dispositivo que les precede.

Finalmente 2 GB de RAM

Como es usual, Apple no colabora con Qualcomm, el principal distribuidor de procesadores del momento, sino que ellos mismos diseñan sus propios procesadores para adaptarlos correctamente al ecosistema de sus smartphones y asegurarse de que todo funciona según su parecer. Esto hace que con este nuevo iPhone 6S tengamos el procesador A9. Viene con una memoria RAM de 2 GB y siguiendo el ejemplo de su predecesor está disponible en tres versiones diferentes de almacenamiento interno, una de 16 GB, que actualmente vemos muy poco en teléfonos de gama alta, la siguiente de 64 GB y una última de 128 GB, algo muy poco común pero que continúa entusiasmando a muchos de los usuarios puesto que los dispositivos de la manzana mordida no tienen la posibilidad de aumentar el almacenamiento mediante tarjetas microSD.

Quizás te interese: Review completa del Iphone X

Nueva tecnología importada del Watch

La pantalla del nuevo iPhone 6S es uno de sus centros de atención. Apple ha conseguido volver a destacar un año más con una tecnología que ha sorprendido a muchos de los usuarios por su gran utilidad. Se trata de la tecnología llamada “Force Touch” en el Apple Watch y que en el iPhone recibe el nombre de “3D Touch” que es capaz de reconocer la presión que ejercemos en la pantalla por lo que podremos acceder de forma más rápida a contenidos y realizar tareas diferentes según el grado de fuerza con el que toquemos la pantalla. Es una pantalla de 4.7 pulgadas, igual que la de su antecesor, es una Retina HD Display con una resolución de 1334 x 750 píxeles que le aportan una densidad de 326 píxeles por pulgada.

El esperado aumento de megapíxeles

Con este nuevo iPhone la empresa con sede en Cupertino ha llegado a la conclusión que había llegado el momento de abandonar lo 8 MP que desde hacía cuatro años acompañaba a los modelos presentados, desde el 4S hasta el 6, y ha dotado a este nuevo modelo con una cámara trasera de 12 MP, y aunque los usuarios de Apple tienen muy claro que los megapíxeles no lo son todo en una cámara a veces va bien disponer de algunos más. Con este aumento también ha llegado el vídeo en 4K a 2160p a 30 fps así como vídeo en Full HD a 1080p a 60 fps y 120 fps además de los 720p a 240 fps. En la parte delantera encontramos una cámara que también ha hecho un gran salto hasta los 5 MP y ha introducido la posibilidad de grabar en Full HD a 1080p y 30 fps y a 720p a 240 fps, lo que significa que podemos grabar videos en cámara lenta desde la cámara delantera y también han introducido la posibilidad de sacar fotografías panorámicas con ésta.

Más batería aunque de dudosa durabilidad

La batería es uno de los puntos más críticos de los iPhone y algo de lo que los usuarios se suelen quejar asiduamente y de lo que pocas veces quedan satisfechos, y aunque con los anteriores iPhone el número de mAh creció, también crecieron las pantallas, dejando poco margen de mejora en autonomía. Aun así Apple se ha vuelto a esforzar para poder garantizar mejores resultados y ha introducido el modo “Ahorro de batería” en el sistema operativo que ofrece más durabilidad a ésta mediante la reducción del brillo y de las conexiones al servidor del mail ente otros… El iPhone 6S dispone de 1715 mAh que desde Apple garantizan 14h en conexión 3G, 50h en reproducción de música y hasta 240h en reposo.

Llega iOS 9

Como no puede ser de otra forma en las presentaciones de los nuevos iPhones siempre se da el pistoletazo de salida al nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de la empresa de la manzana mordida y está ocasión no ha sido diferente. Se ha empezado a distribuir oficialmente iOS 9 que fue presentado en la WWDC del mismo Junio y que está disponible para todos los modelos a partir del iPhone 4S. Un sistema operativo que se ha adaptado completamente, en el caso de las versiones “6S”, a la pantalla “3D Touch” y que ofrece una gran cantidad de posibilidades y atajos muy útiles según la fuerza con la que toquemos la pantalla. Actualmente, a causa de ciertos errores con el Touch ID (escáner de huella dactilar) y con las conexiones a redes Wi-Fi están disponibles actualizaciones para este dispositivo hasta iOS 9.3.2.

Mismo aspecto pero con un nuevo color

Antes de que este nuevo iPhone fuese presentado ya se conocía de sobras la apariencia exterior que tendría, básicamente por lo apuntado anteriormente, al tratarse de una versión “S” el diseño se mantiene de un año para otro. Aun así ha habido modificaciones milimétricas con respecto al iPhone 6 que no son para nada apreciables a simple vista, donde se encuentra el mayor cambio es en el grosor que ha pasado de 0.69 cm a 0.71cm algo que se especula que dudablemente van a notar los usuarios, las medidas completas son de 138.3 x 67.1 x 7.1 mm con un peso que ha crecido unos 20 gramos hasta llegar a los 143 gr. Algo con lo que Apple ha sorprendido es con la introducción de un nuevo color, un oro rosado con un tono muy parecido al introducido en el Apple Watch Edition de 18 quilates pero metalizado, por lo que este nuevo iPhone 6S estará disponible en cuatro colores: gris espacial, plateado, oro y oro rosa.

Apple sigue su propio camino

Este nuevo iPhone 6S se convierte en el nuevo “Flagship” de la compañía con sede en Cupertino para un año, si seguimos el esquema habitual. Se trata de un buen dispositivo que a parte de las importantes mejoras en el ámbito de la cámara y la pantalla viene con mejoras en el lector de huella dactilar que es el doble de rápido y sigue apostando por Apple Pay, el sistema de pagos mediante dispositivos móviles de Apple, que está teniendo éxito en Estados Unidos y aunque poco a poco se ha introducido en otros mercados como el chino o el del Reino Unido todavía le falta asentarse y conseguir una mayor adopción, algo que no solo depende de los usuarios y la propia Apple sino también de los establecimientos.

iPhone 6

iPhone 6 – Review

OnePlus 3

OnePlus 3 – Review