iPhone 8 Plus – Review

iPhone 8 Plus

El mercado del smartphone cada vez se está ampliando más y a una velocidad de vértigo, esto se debe en gran parte a los fabricantes chinos los cuales cada vez son más y están obligando a las marcas más grandes a bajar sus precios de manera considerable para poder competir con estas firmas más pequeñas. En esta ocasión no venimos a mostrarte una empresa que es famosa por bajar los precios, sino más bien todo lo contrario, hoy te traemos el iPhone 8 Plus, uno de los terminales que la compañía de Cupertino ha sacado este año.

Pese a que el iPhone 8 Plus se ha visto eclipsado en gran parte por el iPhone X, esto no quiere decir bajo ningún concepto que el susodicho no sea uno de los mejores smartphones que podemos comprar hoy en día. A continuación te vamos a dar a conocer todos los datos de interés que te vendrán bien saber a la hora de elegir un terminal de alta gama como próximo teléfono ya que el iPhone 8 Plus es de lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Hardware: Apple y su buena optimización

Si en algo se caracteriza la manzana mordida de California es en exprimir al máximo un apartado de hardware para sacarme el máximo provecho aunque éste tan solo tenga prestaciones mínimas, tan solo tenemos que mirar que hasta hace tan solo un par de años Apple utilizaba 1 GB de memoria RAM en sus terminales y aún así éstos funcionaban mejor que otros con el doble e incluso el triple de potencia en este campo.

Una buena pantalla IPS

Como es costumbre en Apple, la tecnología que usan en sus pantallas es IPS y el iPhone 8 Plus no iba a ser una excepción. Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas usando la clásica capa Retina del fabricante estadounidense la cual nos protegerá la vista frente a las largas sesiones de poca iluminación y mirada constante a la pantalla del iPhone. Apple nos otorga una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles y un contraste de 1.300:1.

La capacidad

Al igual que en muchos iPhone, la empresa nos da a elegir entre dos modelos cada uno de una diferente memoria interna y que, obviamente, mientras mayor sea ésta más alto será el precio por lo que lo primero que tenemos que tener en cuenta es si es suficiente o escaso en base a nuestras necesidades. El iPhone 8 Plus está disponible tanto en 64 como en 256 GB de memoria interna, pero ésta no es ampliable mediante microSD.

Procesador: el mejor del mercado

Como ya hemos podido ver, si somos curiosos en estos temas, sobre el apartado de hardware de iPhone 8, 8 Plus y X es que éstos tres terminales cuentan con la CPU más potente jamás implantada en un smartphone, el tan famoso A11, un procesador de 6 núcleos que en benchmark y en test de velocidad humilla a cualquier otro rival actual con un margen de diferencia abismal.

Memoria RAM

Este es un componente que siempre vamos a tener presente a la hora de comprar cualquier cosa electrónica ya sea un ordenador o una tablet ya que de esta pieza dependen muchos factores importantes en el rendimiento del teléfono en cuestión. En el caso del iPhone 8 Plus, tenemos 3 GB de memoria RAM, lo cual puede parecer poco para algunos usuarios de Android, pero gracias al procesador A11 y la optimización de su sistema operativo, 3 GB de RAM son más que suficientes.

La cámara

En la cámara trasera encontramos un sistema dual de 12 Mpx con gran angular, teleobjetivo y zoom óptico hasta x10. No tendremos una cámara réflex, pero si un terminal con una de las mejores cámaras jamás fabricadas. En la cámara delantera tenemos otros 12 Mpx de resolución fotográfica y en ambas cámaras disponemos de Flash True Tone de cuatro LED. En resumidas cuentas, el iPhone 8 Plus tiene una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone en la actualidad

Batería

Como bien sabemos, Apple es conocida de manera positiva por muchos factores, pero precisamente la batería no es una de estas características, aunque más que la cantidad de mAh que ésta tiene, lo importante es la manera en la que el terminal la administra. En Apple no nos dan un voltaje exacto, pero nos dicen que se asemeja a la del iPhone 7 Plus por lo que durará, técnicamente, unas 14 horas aproximadamente.

Software

Como es costumbre, Apple siempre ha creado sus propios sistemas operativos a medida para sus productos, en el caso de iPhone y iPad tenemos a iOS. La versión con la que viene el iPhone 8 Plus de fábrica es iOS 11, un software bastante optimizado con el que nuestro terminal irá de manera fluida todo el tiempo.

Precio

Dado que acaba de salir y encima lleva una manzana en su parte trasera, tiene todas las probabilidades para ser un producto caro y así es. En su versión de 64 GB lo podemos encontrar en la web de Apple desde 919 euros, pero si queremos el modelo de 256 GB tendremos que pagar 1.089 euros.