iPhone X – Review

iPhone X

Apple es una de esas marcas que ha estado en la industria desde el principio de la misma y siempre se ha situado en la cabeza en cuanto a financias a lo largo de los años. Al principio solo eran una firma que desarrollaba ordenadores y demás, pero cuando dieron su salto hacia el primer smartphone todo el mundo enloqueció y con razón ya que estaban ante lo que supondría un antes y un después en la humanidad. Hoy venimos a hablarte del terminal que simboliza el décimo aniversario del primer iPhone, el iPhone X.

Venimos a darle un repaso al iPhone X, un terminal que pese a su alto precio, el más alto de la historia, se vende como churros dado que parece que el coste no supone un punto negativo para los auténticos seguidores de la manzana. A continuación vamos a ver todos los detalles o características que pueden serte de interés, sobre todo si te estás planteando dar el paso hacia iOS y demás.

Hardware: el más potente del mercado actual

Vamos a dar comienzo por el apartado más importante en un aparato electrónico independientemente de si es un ordenador, una tablet o un teléfono móvil, el hardware. En este campo nos hemos quedado atónitos con el rendimiento con el que se desenvuelve el iPhone X. Demos paso a la lista de componentes que proporcionan a este smartphone el mejor rendimiento del mercado actual con diferencia.

La pantalla

Pese a que Apple ha utilizado durante muchos años, es más, hasta el iPhone 8 y 8 Plus para ser más concretos, la tecnología IPS con paneles LCD, ahora han dado un paso hacia delante en este sentido y están poniendo en práctica un truco que han aprendido de su mayor competencia, Samsung. El iPhone X tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, lo cual es curioso dado que el iPhone 8 Plus tiene un tamaño superior y su pantalla es menor en tamaño frente a la del iPhone X.

La capacidad

Este es un apartado muy a tener en cuenta ya que como es costumbre en los terminales de la empresa de Cupertino, no podemos ampliar la memoria interna mediante una tarjeta microSD por lo que tendremos que escoger bien el modelo que se ajuste mejor a nuestras futuras necesidades. En el caso del iPhone X Apple nos da a elegir 2 modelos; uno de 64 GB, suficiente aunque se nos puede quedar corto a la larga, y otro de 256 GB que obviamente implica una diferencia en el precio.

Procesador: el más potente jamás implementado en un smartphone

Si comparásemos el cuerpo humano con el apartado técnico de un ordenador, móvil o tablet, el procesador haría la misma función que el cerebro. En este caso es un terminal y la mayor función que puede tener una CPU es mantener la estabilidad y recursos necesarios a las aplicaciones que lo necesiten. En el caso del iPhone X contamos con el mejor procesador jamás implementado en un smartphone, el A11 Bionic, un microprocesador que deja totalmente en ridículo a la competencia en cuanto a pruebas de rendimiento o benchmark se refiere.

Memoria RAM

Este es el componente que más desactualizado está en los iPhone, pero no tenemos que preocuparnos en absoluto por ello ya que la optimización del sistema operativo lo compensa con creces. Para que nos hagamos una idea, hasta hace pocos años Apple usaba 1 GB de memoria RAM en sus terminales y éstos funcionaban, y funcionan a día de hoy, a la perfección. En el caso del iPhone X tenemos 3 GB de memoria RAM, más que suficiente para sacarle todo su potencial.

La cámara

La cámara es algo que siempre ha destacado en los terminales de Apple y en el que simboliza el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone no iba a ser menos. Gracias a su cámara de dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo obtendremos una calidad de imagen incomparable, solo encontramos por encima a la del Google Pixel 2 en la actualidad, al resto las supera con creces. También podremos realizar grabación de vídeo en 4K a 24, 30 o 60 fps.

Batería

Como es costumbre en Apple, nunca nos dan una cantidad exacta de mAh de batería que tienen sus productos, pero nos aseguran que el iPhone X tiene 2 horas más de autonomía que el iPhone 7, un tiempo de conversación de 21 horas, navegación por internet de 12 horas, reproducción de video de 13 horas y con carga rápida con la que tendremos un 50% de la batería en tan solo 30 minutos.

Software: Muy digno de todo el hardware que control

En cuanto a software encontramos el último sistema operativo que ha lanzado Apple para iPhone y iPad, iOS 11. La fluidez en un iPhone siempre está garantizada y más en el modelo X, sin lugar a dudas el iPhone X es uno de los terminales más potentes a día de hoy. No se puede esperar menos de una empresa que se dedica por diseñar y producir su propio sistema operativo que garantiza un máximo rendimiento de cada una de las prestaciones proporcionadas por su hardware.

¿Has visto alguna película del tipo futurista donde tu móvil interactúa con su dueño como si se tratase de un robot con inteligencia artificial programado exclusivamente para sus necesidades?

Pues el iPhone x es lo más parecido a eso gracias a su ostentoso software y a tecnologías que pueden resultarte de película 

Face ID: El reconocimiento facial ya es posible en un móvil

Con el FaceID el nuevo iPhone X podrá analizar tu cara y construir un mapa de profundidad de ella gracias a los más de 30.000 puntos que de tu cara que es capaz de procesar.

Esta tecnología te permite utilizar tu propia cara como contraseña para acceder a tu smartphone e incluso podrás hasta comprar con Apple pay porque se integran perfectamente al tiempo que lo hace de manera segura. Literalmente podrías comprar tus zapatos favoritos con un solo guiño 😉

Pero la capacidad de esta tecnología va mucho más allá, puesto que es capaza de “aprender” de forma automática los cambios que tienes en tu aspecto en el transcurrir del tiempo.

Precio:

El iPhone X tiene todas las características para ser el móvil más costoso del mercado y efectivamente lo es…  La versión de 64 Gb de almacenamiento tiene un coste de 1200 Euros, mientras que el de 256 Gb tiene un precio más elevado de 1329 Euros desde la tienda online oficial de Apple pero siempre puedes encontrar ofertas en Amazon y ahorrarte hasta más de 200 Euros con la garantía de la tienda online más grande del mundo. Nosotros te la ponemos fácil con este buscador de ofertas:
Buscar OFERTA