Kindle Fire 7 – Review

Kindle Fire 7
Kindle Fire 7

Hace ya algunos años que Amazon decidió pasar de ser solo y únicamente un portal de ventas, el mayor de internet, a crear sus propios productos. No solo lo hemos visto haciendo tablets, sino también objetos para el hogar como bien puede ser la competencia directa al HomePod de Apple, la cuestión es que está claro que Amazon abarca más que solo una tienda virtual.

Hoy venimos a darte a conocer una de las tablets más asequibles y mejor en el apartado relación calidad-precio que podemos encontrar, pues ya te estamos diciendo que su precio ronda los 60 euros, así que si quieres algo cómodo, sencillo y práctico ya puedes ir preparando la cartera. Sigue leyendo para descubrir los detalles y ventajas de la Kindle Fire 7.

Hardware

El hardware es el apartado técnico, algo que tenemos que tener siempre en cuenta a la hora de comprar cualquier tipo de producto electrónico, es decir, podemos concretar que es la parte más importante y en la que más tenemos que fijarnos ya que de ella depende básicamente el precio del producto en sí, pero no solo en una tablet, sino también en ordenadores, móviles y demás aparatos que sean ordenadores de una manera u otra.

La pantalla

Dentro de la pantalla y teniendo en cuenta el precio, no podemos exigir demasiado, pero aún asi la Kindle Fire 7 está bastante cerca de la media de lo que nos costaría una tablet de 100 euros o más. Con sus 7 pulgadas de tamaño y su resolución 1.024 x 600 píxeles (171 ppp) podremos ver series, hacer algunas tareas e incluso jugar a algunos juegos, pero eso ya lo veremos más adelante. En definitiva, no podemos pedirle demasiado a un producto tan asequible, pero para su precio está bastante bien.

La capacidad

Volvemos a lo que tenemos que tener siempre en cuenta el precio que tiene esta tablet el cual es excesivamente bajo. Las tablets de hoy en día, las que cuestan entre 300 y 400 euros, tendrán entre 16 y 32 GB de memoria, pero la Kindle Fire 7 puede presumir bastante bien de sus 8 GB de almacenamiento, aunque claro está este apartado se podrá aumentar con una microSD hasta 128 GB.

Procesador

Si comparásemos un cuerpo humano a un ordenador, tablet o móvil, tendríamos que saber que el procesador es el equivalente al cerebro, en pocas palabras, es una parte imprescindible y a tener en cuenta siempre a la hora de comprar algún apartado electrónico.

En este apartado la Kindle Fire 7 tiene una CPU Quad Core Mediatek MTK MT8127 1,3 GHz / Mali 450MP con la que podremos hacer casi cualquier tipo de tarea excepto jugar a algunos juegos recientes y demás, pero para el uso diario y básico nos valdrá más que suficiente y raramente dará algún tipo de problema relacionado con el procesador.

Memoria RAM

Aquí podemos marcar que flojea bastante la Kindle Fire 7, esto se debe a que las tablets hoy en día tienen en su mayoría 2 GB de RAM e incluso algunos productos de Apple como el nuevo iPad Pro tiene la increíble cantidad de 4 GB de RAM, pero dado que su precio es bajo y muy asequible, la Kindle Fire 7 solo tiene 1 GB de RAM, esto se traduce a que no podremos hacer tantas cosas a la vez porque notaremos como se va ralentizando hasta el punto de quedarse pillada.

La cámara

Siempre tenemos que tener en cuenta que las tablets son productos que no están pensados para sacarlos a la calle con el único motivo de hacer fotos, es más, podemos decir que esto es para lo que menos están hechas, teniendo en cuenta esto y el bajo coste de la tablet podemos hacernos una idea de como están las cosas.

La Kindle Fire 7 nos ofrece 2 megapíxeles de resolución fotográfica en su cámara trasera, la cual suele ser la que mayor calidad nos ofrece de las dos, esto deja a la frontal con la solución VGA (640 x 480). También Amazon ha invertido algo para que pueda distinguir bien las zonas oscuras de las claras y de esta manera sacarle todo el partido posible a sus dos megapíxeles.

Batería

La batería que tiene la Kindle Fire 7 es de 4.000 mAh, algo que no es demasiado, pero tampoco se queda corto. Amazon dio a conocer que la autonomía de esta batería era de 7 horas sin necesidad de usar el cargador, pero claro, el aumento de tareas y demás cosas harán que este periodo se reduzca, así que no pierdas de vista el cable por mucho tiempo.

Software

En el apartado de software encontramos uno bastante básico: Fire OS 5.0.1 “Bellini” (32 bits). Es un sistema operativo realmente simple, pero que al ser tan básico tiene una similitud con iOS de Apple en el sentido de que está bien optimizado y para una tablet con un apartado de hardware tan pobre le viene bastante bien.

El precio

Tras ver todo lo que esta pequeña tablet Kindle Fire 7 nos ofrece, llega la hora de tener en cuenta el aspecto en el que más brilla el producto: el precio. Lo dijimos más arriba, pero lo volvemos a repetir, si buscamos en Amazon la encontraremos por 60 euros, tal vez más o tal vez menos, pero ese es su precio de venta al público, algo casi inigualable en una tablet casi independientemente de su hardware y demás características.

iPad Pro

iPad Pro – Review

Motorola Moto G4

Motorola Moto G4 – Review