Lenovo Tab 2 A10-30 – Review

Todos conocemos a Lenovo, una fabricante china que hace ya algunos años ha ido ganando un hueco entre las mayores marcas dentro del mundo de la electrónica. La clave del éxito de esta firma se basa en la buena relación calidad-precio que sus productos ofrecen ya que estos pueden llegar a costar menos de la mitad que sus respectivos equivalentes en otras marcas manteniendo claro está la buena experiencia, pero sin costarnos más de lo necesario.

Lenovo es famosa por sus ordenadores y demás, pero últimamente lo que está dando más de que hablar sobre esta compañía son las tablets. Hoy te venimos a enseñar la Lenovo Tab 2 A10-30, la cual es uno de los productos líderes en el mercado en cuanto a relación calidad-precio se refiere, así que si estás buscando una tablet asequible y que te ofrezca lo que buscas, sigue leyendo pues esta puede ser una buena candidata.

Hardware

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una tablet que a día de hoy podemos encontrar por Internet por poco más de 130 euros, el apartado de hardware responde bastante bien a las tareas que se le encargan. Este es uno de los temas que más hay que tener en cuenta a la hora de comprar una tablet o cualquier ordenador en general ya que de ello depende todo.

La pantalla

Dentro del apartado de la pantalla vemos el tamaño estándar que veríamos en una tablet de gama media o alta siendo de 10,1 pulgadas. La resolución de ésta es realmente buena, siempre y cuando volvamos a lo que es la relación calidad-precio pues es de 1280 x 800 píxeles de pantalla IPS, algo más que suficiente para todo lo que puedas querer hacer con ella.

La capacidad

En esta zona también encontramos algo bastante común en productos que valdrían dos e incluso 3 veces el precio de esta tablet. Su memoria interna es de 16 GB, algo con lo que no tendrá problema el usuario corriente, pero de todas formas si pensamos que se nos queda corto y vemos que vamos a necesitar más, podremos ampliar la capacidad gracias a las microSD.

Procesador

Aquí estamos realmente contentos con todas las prestaciones que el procesador de la Lenovo Tab 2 A10-30. Gracias a su micro Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos y su ARM Cortex-A7 1.3GHz como procesador o tarjeta gráfica, podremos darle toda la caña que queramos que nos resultará difícil hacer que se quede pillada. Para su precio esta tablet puede ser de las mejores en cuanto a relación calidad-precio del mercado actual.

Memoria RAM

Aquí ya podemos apreciar algo más los recortes de presupuestos que Lenovo ha tenido que hacer aquí. En el apartado de memoria RAM esta tablet nos ofrece su único GB, aunque desde el punto de vista de muchos y en el cual yo me incluyo, esto se nos puede llegar a quedar corto con mucha facilidad, pero de todas formas para las tareas básicas y demás cosas para las que le vayamos a dar uso raramente nos dará problemas, también hay que tener en cuenta que esto lo compensa con su CPU.

Cámara

Ya os hemos dicho en más de una ocasión que las cámaras no son el punto fuerte de las tablets y parece ser que Lenovo se lo ha tomado enserio y ha decidido no gastar demasiado dinero en este apartado de la tablet. La cámara trasera que suele ser la que mayor resolución ofrece es de 5 megapíxeles, mientras que la frontal es de 2. Volvemos a decir que las tablets no es algo que esté pensando específicamente para hacer fotos, por lo que no tenemos que tener tanto en cuenta este apartado.

Batería

Al igual que con el procesador, podemos decir que Lenovo ha invertido el suficiente dinero en este apartado, el cual es fundamental en un mini ordenador portátil como es esta tablet. La Lenovo Tab 2 A10-30 cuenta con 7.000mAh, lo cual hace que compita con productos mucho más caros en este apartado y sin llegar a tener ningún problema, su autonomía depende del uso que le demos, pero está claro que está pensada para el uso diario, así que no tendremos que estar muy atentos al cargador.

Software

Siempre decimos que hoy en día cualquier sistema operativo Android que esté por debajo del 6.0 está desfasado, pero sinceramente para el uso que le vamos a dar a esta tablet Lenovo no tenemos porque preocuparnos, ya que con su Android 5.1 tendremos todo lo que necesitamos para el uso diario, aunque claro está que una versión algo más nueva estaría mejor.

Precio

Aquí es sin duda alguna donde más brilla la Lenovo Tab 2 A10-30, rompiendo casi todos los esquemas de lo que nos puede llegar a valer una tablet de características similares hoy en día. Tan solo con buscar en Google el nombre ya podremos ver el precio que puede llegar a tener y este raramente lo veremos por encima de 130 euros, algo casi insuperable en este aspecto.

Motorola Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 Plus – Review

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4 – Review