Microsoft Surface Pro 4 – Review

Microsoft Surface Pro 4
Microsoft Surface Pro 4

Tal y como tenemos en nuestro top de las mejores tablets del mercado sin importar el precio de ésta, en primer lugar tenemos el iPad Pro, justificado claro está, pero en segundo lugar tenemos la Microsoft Surface Pro 4. Desde el principio de los tiempos en la industria de la tecnología siempre ha habido dos grandes rivalidades: Apple y Microsoft, ambas siempre con un margen de diferencia enorme en comparación al resto.

Si en el mundo existiese alguna tablet que pueda rivalizar a la bestia que la manzana ha salido este año (iPad Pro), esa es la Microsoft Surface Pro 4, la cual viene con un precio algo más económico entre comillas, pero con una potencia increíble que te dejará boquiabierto sin duda alguna. Este es el tipo de productos que podemos tener siempre como una opción a Apple, especialmente para un entorno más enfocado al ámbito laboral.

Hardware

Siempre, independientemente de que tipo de aparato electrónico o gadget sea, siempre tenemos que tener en cuenta como apartado fundamental el hardware y potencia o especificaciones del producto que vayamos a adquirir en cuestión. En esta ocasión encontramos una tablet con apartados que veríamos en un portátil de gama media, algo que para una tableta está muy bien y demás detalles que nos sorprenderán a continuación.

Pantalla

Lo normal en el mundo de las tablets actuales es que la medida de la pantalla sea más o menos de 10,1 pulgadas, pero la Microsoft Surface Pro 4 cuenta con 12,3 y una increíble resolución de 2.736 x 1.824, ratio 3:2, densidad de 267 ppp, que básicamente se traduce a que obtendremos siempre la máxima calidad posible de la imagen y la mejor experiencia al ver una película o simplemente un vídeo.

La capacidad

En este modelo en concreto el almacenamiento varía según nuestras necesidades, claramente a mayor espacio mayor precio algo en lo que podemos decir claramente que tienen gran similitud con los productos Apple. La tenemos de 128, 256 y 512 GB, algo más que suficiente en una tablet. Claro está que también podremos ampliarlo mediante una tarjeta microSD, pero dudamos que con la Microsoft Surface Pro 4 sea necesario un aumento de capacidad.

Procesador

Este es el apartado más importante o de los que más importancia tienen dentro del apartado de hardware y por lo tanto del producto en sí: el procesador. Aquí tenemos varias opciones, de mayor a menor precio, empezamos con un m3, pero luego ya vamos con cosas de mayor envergadura como un i5 o i7 de generación Skylake, es decir, optimizados y creados con el propósito de una tablet.

En el apartado grafico encontramos el m3: gráficos Intel HD 515; i5: gráficos Intel HD 520; i7: gráficos Intel Iris, al igual que su capacidad, es variable según nuestras necesidades para poder hacer un modelo más personal y ajustado a lo que necesitemos.

Memoria RAM

Aquí podemos decir que es de los pocos apartados en los que la Microsoft Surface Pro 4 desbanca totalmente al iPad Pro, aunque éste esté mejor optimizado debido a su sistema operativo y demás características, la memoria RAM. También encontramos varias opciones al elegir una de las partes más fundamentales en un mini ordenador como este, tenemos a nuestra disposición 4 GB, 8 GB y 16 GB, tal y como dijimos al principio, es un portátil de gama media o superior convertido en una tablet.

La cámara

Aunque la cámara y las fotos no sean algo para lo que una tablet esté destinado como propósito de fabricación ni mucho menos, el muchas encontramos cámaras muy potentes, aunque en la mayoría no es el caso. En esta ocasión encontramos las dos, tanto la trasera como la frontal, de la misma calidad: 720p HD, esto se traduce a que no solo podremos hacer increíbles fotos, sino también vídeos con una nitidez impresionante.

Batería

La Microsoft Surface Pro 4, como gadget portátil que es, una las características más importantes es la independencia del cargador y del cable en general ya que estamos hablando de un producto que queremos y necesitamos sacar de casa para poder llevar a cabo ciertas tareas. En este caso no es algo en lo que esta tablet sobresalga y por cosas como estas, el iPad Pro es la mejor tablet del mercado con la mayor autonomía disponible mientras que ésta en concreto la tendremos que cargar muy a menudo e incluso varias veces en un mismo día.

Software

Tal y como su nombre indica, Microsoft Surface Pro 4, viene con la última versión de Windows Pro, algo que está bastante bien, pero claro está que queda bien lejos de la casi perfecta optimización que ofrece iOS 10 u 11, pero nada mal y no nos dará ningún tipo de problema a la hora de iniciar y demás.

Precio

Puede que tenga más potencia, más memoria RAM y mucha más capacidad, pero está claro que no es la más económica. Sus precios rondan desde los 999 euros, la más básica con un Intel Core m3 y 128 GB de SSD, hasta 2449 euros, contando con 512 GB de SSD, 16 GB de RAM y el Intel Core i7 más potente.

Lenovo Tab 2 A10-30

Lenovo Tab 2 A10-30 – Review

iPad Pro

iPad Pro – Review