Sony Xperia X Compact – Review

Este mes de septiembre ha venido muy cargado de novedades por lo que se refiere a la tecnología móvil y una de las compañías que ha presentado nuevos productos ha sido Sony, que ha presentado varios modelos, uno de ellos el nuevo Sony Xperia X Compact. No es la primera vez que desde la compañía con sede en Japón se añade la palabra ‘Compact’ a alguno de sus dispositivos, por lo que esto nos indica que se trata de una versión parecida a la de tamaño normal pero con una pantalla más pequeña y algunas características un poco inferiores pero en general con un parecido bastante cercano.

[amazon box=”B01L34I7I8″]

Menor pero con el mismo procesador

El procesador que viene equipado en este nuevo Sony Xperia X Compact es exactamente el mismo que se encuentra en su hermano mayor, presentado unos meses antes. Se trata de un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 650, un Hexa-core formado por un Quad-core a 1.4 GHz y un Dual-core a 1.8 GHz, complementado por una GPU Adreno 510. La memoria RAM de este dispositivo es de 3 GB, manteniéndose igual que la de su hermano mayor. El almacenamiento sí que sufre un pequeño cambio, en este Xperia X Compact sólo existe una única versión de 32 GB, que pueden ser ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Se queda sin Full HD

La pantalla de este nuevo Sony es una IPS LCD, como viene siendo habitual en esta firma. Tiene un tamaño de 4.6 pulgadas y no llega al Full HD del Xperia X y quedándose en HD con una resolución de 1280 x 720 píxeles que le aportan una densidad de 319 píxeles por pulgada. La relación cuerpo-pantalla del dispositivo es de 69.6 %, un valor que parece que pocas veces pueden aumentar. La pantalla viene con protección contra golpes y con una capa oleofóbica que reduce la cantidad de huellas que quedan en ésta. Algo que incluye esta pantalla y que es muy usual en los teléfonos de Sony son las tecnologías “Triluminos Display” y “X-Reality Engine” que permiten reducir el ruido de las imágenes, ofrecer colores más vivos y reales y mejorar el contraste y la profundidad de los negros.

23 MP en la parte trasera

Muchos de los usuarios de Sony dan la confianza a esta compañía por los buenos resultados que ofrecen sus cámaras, muchas veces usadas para los dispositivos de alguno de sus competidores. En el nuevo Xperia X Compact la cámara trasera es la misma que incluye su hermano mayor, 23 MP con una apertura focal f/2.0 y enfoque por detección de fase además de incorporar un flash LED y ser capa de grabar en Full HD a 1080p a 60 fps y a 30 fps. Donde sí que encontramos ciertos cambios es en la parte delantera donde la cámara se queda en 5 MP pero sigue siendo capaz de grabar en Full HD a 1080p.

Batería para todo un día en detrimento del grosor

La batería sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza de los fabricantes de teléfonos móviles que buscan reducir el grosor de los teléfonos pero a su vez aumentar su autonomía. En este modelo Compact han conseguido aumentar la capacidad de la batería hasta los 2700 mAh, algo que se puede entender fácilmente pues han aumentado en un poco más de 1.5 mm el grosor del dispositivo. Se trata de una batería que no se puede extraer, por lo que no se podrá tener una de recambio para sustituirla en caso de que se acabe, algo que han tenido en cuenta intentando que aguante un día entero, exactamente puede estar hasta 14 horas en conversación con conexión 3G y hasta 750 en reposo con la misma conexión. Además incluye la tecnología “Quick Charge 3.0” que reduce notablemente el tiempo de espera para la carga del dispositivo y también han incorporado el nuevo “USB Type-C” como conector.

Preparado para actualizarse

El sistema operativo que viene la mayor parte de las veces de la mano de Sony no es otro que el distribuido por Google. La versión de Android que acompaña al nuevo Xperia X Compact es la 6.0.1, llamada popularmente Marshmallow. Aun así desde la compañía con sede en Tokio ya han anunciado que este dispositivo podrá actualizarse a la siguiente versión, la séptima, de Android o también llamada Nougat. La capa de personalización que acompaña a este sistema operativo es la Xperia UI, que cada vez se acerca más, sobretodo en diseño, a la original distribuida por el buscador y que cada vez reclaman con más fuerza los usuarios.

Diseño conocido pero resultón

El aspecto exterior de este Xperia X Compact es uno de los más conocidos de tosa la industria telefónica puesto que prácticamente no ha sufrido cambios desde la presentación de los primeros Xperia. Se trata de un diseño liso, simple y con toques de elegancia y aunque todo el mundo lo relaciona con la marca, puede que la introducción de algún cambio animara a aumentar el número de compradores potenciales. Las medidas exactas del dispositivo son de 129 x 65 x 9.5 mm, un peso de 135 gramos y está disponible en tres colores: negro, blanco y azul.

Uno más para los Xperia

Este modelo Compact del original Xperia X es una apuesta más de Sony para recuperar cuota de mercado ofreciendo modelos de todas las gamas y características para conseguir un mayor alcance. Algunas de las mejores características que se compactan en este modelo son la cámara trasera, el aumento de batería con carga rápida y el lector de huellas dactilares que permite desbloquear el dispositivo, entre otros, que se ha acabado convirtiendo en un must have para muchos usuarios.

[amazon box=”B01L34I7I8″]

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 – Review

Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium – Review