Sony Xperia X – Review

Sony Xperia X
Sony Xperia X

Entre los muchos dispositivos móviles que fueron presentados en el Mobile World Congress de Barcelona de 2016 algunos de los más destacados vinieron de la mano de Sony que presentó entre otros el nuevo Sony Xperia X. Un dispositivo que complementa y ensancha la gama alta de los japoneses que ya cuenta con la serie Z que vino ya a finales del 2015 con su quinta versión. Este nuevo modelo cuenta con buenas características técnicas y un diseño que al verlo ya solo podemos atribuir a Sony, por seguir implacablemente el mismo patrón desde hace años, cuando empezaron a sacar dispositivos inteligentes de la mano de Android.

Sony Xperia X Compact Smartphone Libre Android 6.0 con...
62 Opiniones
Sony Xperia X Compact Smartphone Libre Android 6.0 con...
  • Pantalla de 4.6", con una resolución de 1280 x 720...
  • Procesador Qualcomm, Hexa-core a 3.2 GHz
  • Cámara trasero de 23 MP y cámara frontal de 5 MP, con...

Procesador

Este Sony Xperia X viene con un procesador de la mano de Qualcomm, como viene siendo algo habitual en los dispositivos de la compañía japonesa desde hace años. En este caso encontramos un Snapdragon 650 que consta de un Dual-core a 1.8 GHz y un Quad-core a 1.4 GHz complementados por una GPU Adreno 510. Viene con 3 GB de memoria RAM y la posibilidad de dos configuraciones diferentes para el almacenamiento interno, una de 32 GB y otra de 64 GB que en ambos casos se pueden ampliar hasta los 200 GB mediante una tarjeta microSD.

Nuevas tecnologías para marcar la diferencia

La pantalla de este nuevo Xperia X es una IPS LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles lo que le aporta una densidad de 441 píxeles por pulgada. Tiene una relación cuerpo-pantalla de un 69.6 % algo que nos permite descifrar como han sabido ajustar la pantalla a los bordes y, por consiguiente si tendremos mucho espacio alrededor de ésta. La pantalla está protegida con vidrio anti arañazos y tiene un recubrimiento oleofóbico que reduce la cantidad de huellas dactilares en la pantalla al usarla. Además Sony ha incorporado dos de sus más recientes tecnologías en materia de pantallas, que ya presentó con el Xperia Z5 y que son “Triluminos display” y “X-Reality Engine”. Estas permiten que la pantalla muestre las imágenes con colores más claros y reales que se reduzca la sensación de borrosidad y ruido en las fotografías.

El punto fuerte de Sony

El apartado de la cámara es nunca suele defraudar cuando se trata de un dispositivo de Sony que desde hace años confían en sus propias tecnologías y en las de los mejores para equipar sus dispositivos y dotarlos de buenas lentes para que el usuario obtenga buenos resultados. En este Xperia X tenemos una cámara trasera de 23 MP con una apertura focal f/2.0 que permite capturar más luz en cada imagen y vídeo. Esta cámara graba en Full HD a 1080 tanto a 60 fps como a 30 fps y dispone de un flash LED. En la parte delantera del dispositivo encontramos una cámara de 13 MP, más megapíxeles que algunas cámaras traseras de dispositivos de gama alta en el mercado, ésta tiene la misma apertura que la trasera y que también puede grabar en Full HD a 1080p.

2620 mAh que tienen que durar todo el día

La batería del Sony Xperia X es uno de los puntos donde podemos dudar un poco puesto que se trata de una batería de 2620 mAh que en ciertos dispositivos puede parecer poco pero en este caso Sony asegura una durabilidad de un día con un rendimiento regular del dispositivo. Algo que igual se hecha de menos en este nuevo teléfono es la tecnología “Quick Charge” que incluía el Sony Xperia Z5 y que suele ser muy útil. Además es una batería no extraíble, algo que ya es
habitual en esta compañía japonesa y que obliga a los usuarios a acudir a un centro especializado para poder sustituirla.

Versión más reciente desde la presentación

Sony ha presentado este nuevo Xperia con Android como sistema operativo, y como era de esperar lo ha hecho con su versión más reciente la Marshmallow (6.0.1) que viene con la capa de personalización usual en Sony, la Xperia UI, que cada vez recibe mejores críticas y comentarios ya que desde la empresa han potenciado tener una interfaz de usuario mucho más parecida a la versión más pura del sistema operativo que presenta Google y cada vez más apreciada por los usuarios que anteriormente se habían quejado del la apariencia de ésta.

El típico diseño Xperia

El aspecto exterior del Xperia X es ya todo un clásico. Siempre que Sony presenta un dispositivo Xperia podemos esperar que el diseño sea uno muy concreto, algo que por una parte puede ser positivo, puesto que es una forma fácil de relacionar el aspecto de un smartphone con una marca concreta pero por otra parte puede crear cierto desinterés dentro del campo del diseño por el simple hecho de no querer arriesgar e intentar nuevos aspectos exteriores. Sea como sea está compuesto por una parte trasera en cristal y los bordes metálicos, donde encontramos la totalidad de los botones de los que dispone. Tiene unas dimensiones de 142.7 x 69.4 x 7.9 mm con un peso de 153 gramos y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, oro rosado y oro lima.

Buen dispositivo en general

Con esta nueva incorporación en el mercado por parte de Sony encontramos un nuevo dispositivo en la gama alta pero sin representar lo más top de la empresa, que viene con los modelos Xperia Z con mejores características en ciertos ámbitos. Eso sí, algo que han incorporado en este modelo es el escáner de huella dactilar, que ya es algo totalmente normalizado en el mundo de los smartphones de gama alta y cada vez más de los de gama media y que se ha convertido poco a poco en un “must have” desde que fue popularizado por Apple años atrás. Por lo tanto nos encontramos con un modelo con más luces que sombras y que puede ser una muy buena apuesta de parte de los japoneses.

Sony Xperia X Compact Smartphone Libre Android 6.0 con...
62 Opiniones
Sony Xperia X Compact Smartphone Libre Android 6.0 con...
  • Pantalla de 4.6", con una resolución de 1280 x 720...
  • Procesador Qualcomm, Hexa-core a 3.2 GHz
  • Cámara trasero de 23 MP y cámara frontal de 5 MP, con...
Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium – Review

Sony Xperia XZ

Sony Xperia XZ – Review