Sony Xperia XZ – Review

Sony Xperia XZ
Sony Xperia XZ

Uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles durante los últimos años ha sido Sony, que dispone de una amplia gama de productos de todas las variedades gustos y colores, pero parece que no ha recibido suficiente crédito por sus teléfonos o ellos mismos no han sido capaces de explotarlos porque han visto como últimamente su cuota de mercado se veía reducida. Así que dispuestos a marcar un cambio de ruta han aprovechado una de sus gamas más exitosas, la Xperia X y la han combinado con la Z creando el nuevo Xperia XZ. Un dispositivo de gama alta dispuesto a competir con los mejores smartphones de cada casa para aumentar su presencia en el top de la telefonía móvil.

Rebajas
Sony Xperia XZ Mineral Black - Telefono movil con pantalla...
21 Opiniones
Sony Xperia XZ Mineral Black - Telefono movil con pantalla...
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits Qualcomm...
  • Tecnología de captura de imágenes triple
  • Enfoque automático híbrido predictivo, Inicio y...

Preparado para rendir al máximo

Los procesadores que han equipado los equipos de Sony siempre han venido de la mano de Qualcomm y este nuevo Xperia XZ no es la excepción. Tiene un procesador Quad-core formado por dos Dual-core, uno a 2.2 GHz y otro a 1.6 GHz complementados por una GPU Adreno 530. La memoria RAM del dispositivo es de 3 GB y viene en dos configuraciones de almacenamiento interno, una de 32 GB y otra de 64 GB. En ambos casos este almacenamiento puede ser ampliado mediante una tarjeta micro SD de hasta 256 GB.

Full HD pero con mejoras sustanciales

La pantalla de este nuevo dispositivo de Sony es una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas. Tiene una resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le aportan una densidad de 424 píxeles por pulgada. La relación cuerpo-pantalla de este dispositivo es de un 70.9 %, un dato un poco superior a lo que suele estar Sony por lo que, en este dispositivo, se ha aprovechado mejor el espacio que en anteriores. La pantalla dispone de protección Corning Gorilla Glass 4 una de las más resistentes y efectivas contra arañazos y golpes del mercado y además incluye dos de las tecnologías más conocidas de las pantallas de Sony, la “Triluminos Display” y la “X-Reality Engine” que permiten que las imágenes se vean más nítidas, con colores más reales y un contraste de blancos mucho más ajustado, a parte de mejorar notablemente la profundidad de los negros.

Sorprendente cámara delantera

Uno de los puntos más fuertes que tiene Sony en sus dispositivos móviles es la cámara, algo que ellos mismos saben y han intentado aprovechar al máximo. Este Xperia XZ tiene una cámara trasera de 23 MP con una apertura f/2.0 y enfoque por detección de fase, uno de los más populares y efectivos en la actualidad, para teléfonos móviles. Dispone de un flash LED y puede grabar en 4K a 2160p a 30 fps y en Full HD a 1080p a 60 fps y 30 fps. En la parte delantera el sensor llega a los 13 MP, iguala la apertura de la cámara trasera y es capaz de grabar en Full HD a 1080p, unos números muy elevados que muestran que desde Sony han captado claramente que esta cámara tiene, cada vez, un mayor uso y siendo necesario darle importancia.

La salvación: Quick Charge 3.0

La batería de este nuevo Xperia llega hasta lo 2900 mAh y según datos que aporta la misma empresa, puede alimentar el teléfono a la perfección durante todo un día, concretamente los números que se manejan son de hasta 17 horas y 40 minutos en conversación con conexión 3G y de hasta 610 horas en reposo con el mismo tipo de conexión. La batería, como viene siendo usual en Sony no se puede extraer, por lo que sería necesario acudir a un centro especializado para reemplazarla y por supuesto este hecho no permite llevar una de recambio, aun así han incluido la tecnología “Quick Charge 3.0” que permite recargar el dispositivo a un tiempo mucho menor del usual. Otra de las características que se han modificado ha sido el conector, que pasa a ser el que se está convirtiendo en el nuevo estándar de la tecnología móvil, el “USB Type-C”.

Preparado para la siguiente versión

Sony siempre ha sido un gran defensor de Android como sistema operativo de la mayor parte de sus smartphones, sobretodo en las gamas superiores y en este caso el nuevo Xperia XZ viene con la versión 6.0.1 de Android, también llamada Marshmallow, aun así ya se ha anunciado desde la misma Sony que este modelo se va a poder actualizar a la séptima versión del sistema operativo. Esta versión como viene siendo usual incorpora la capa de personalización que distribuyen desde Sony, la Xperia UI que en los años más recientes ha mejorado notablemente su aspecto y lo ha acercado más al original de Google, haciéndolo así más apetecible a los usuarios que buscan la experiencia Android más genuina.

Diseño demasiado conocido

El aspecto exterior del Xperia XZ es posiblemente uno de las mayores faltas de actualización, porque aunque sigue fielmente las mismas líneas que todos los de su familia, es un diseño que prácticamente no ha sufrido ningún cambio desde que fue presentado y quizá algún cambio un poco destacado llamaría más la atención de los compradores. Las medidas exactas del dispositivo son de 146 x 72 x 8.1 mm y tiene un peso de 161 gramos. El teléfono está disponible en cuatro colores, negro, plata, azul y rosa.

¿Traerá el éxito a Sony?

Esta nueva fusión entre el modelo Xperia X y el Z se va a convertir en uno de los principales teléfonos representativos de la compañía. Un modelo que llega con una de las mejores combinaciones para el éxito y que solo hace falta que los usuarios lo aprecien. Una cámara extraordinaria sobretodo en la parte delantera, una pantalla de gran tamaño con colores de gran riqueza, el nuevo conector “USB Type -C” y el lector de huellas dactilares para desbloquearlo son algunas de las mejores características de este nuevo teléfono presentado por Sony este 2016.

Rebajas
Sony Xperia XZ Mineral Black - Telefono movil con pantalla...
21 Opiniones
Sony Xperia XZ Mineral Black - Telefono movil con pantalla...
  • Procesador de cuatro núcleos de 64 bits Qualcomm...
  • Tecnología de captura de imágenes triple
  • Enfoque automático híbrido predictivo, Inicio y...
Sony Xperia X

Sony Xperia X – Review

Samsung Galaxy C9 Pro

Samsung Galaxy C9 Pro – Review