Sony Xperia Z5 – Review

Sony presentó en septiembre de 2015 dos nuevos dispositivos que se convertían en los top gama de la casa japonesa. Se presentaron el Sony Xperia Z5 y el Z5 Premium siguiendo el ejemplo que ya hemos visto anteriormente en muchas otras compañías como Samsung y Apple se han presentado dos dispositivos con características muy parecidas con una gran diferencia, el tamaño de la pantalla. En el caso del Sony Xperia Z5 hablamos del “hermano pequeño” con una pantalla menor que la de la versión Premium pero con buenas características, que mostraremos seguidamente, como nos tiene acostumbrados Sony.

[amazon box=”B06XKRSLBH”]

Snapdragon 810 sin sobrecalentamiento

El Sony Xperia Z5 llega con una apuesta clara hacia un procesador que sea capaz de alimentar sobradamente todos los componentes internos con los que ha sido equipado. Contiene un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación, puesto que los de la primera tenían problemas al transmitir demasiado calor al dispositivo que acababa disipando altas temperaturas. Se trata de un Octa-core formado por dos Quad-core uno a 2.0 GHz y otro a 1.5 GHz complementados con una GPU Adreno 430. El Z5 viene con 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno en una única versión de 32 GB, que como viene siendo habitual en Sony son ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 200 GB que aportan al teléfono un plus de comodidad, sobretodo con la última actualización de Android que permite descargar aplicaciones directamente a la tarjeta SD liberando así espacio interno del dispositivo.

Repitiendo pantalla

Este dispositivo viene con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, la misma que la de su predecesor, el Sony Xperia Z3 que cuenta con una resolución 1920 x 1080 píxeles lo que le da una densidad de 428 píxeles por pulgada. Además la relación de pantalla del dispositivo es de un 69.6% con respecto al cuerpo de éste, un poco menor que la de su hermano mayor en Z5 Premium que cuenta con una relación del 70.4%. La pantalla de este teléfono está recubierta con una protección anti-rasguños y ralladuras además de una capa oleofóbica en ésta para la mejor eliminación de huellas dactilares y de manchas de agua en el cristal del teléfono.

Los números hablan por si solos

Como viene siendo de costumbre en la casa japonesa, la cámara es uno de los puntos más fuertes, ya que son proveedores de lentes para las cámaras de una gran cantidad de empresas importantes del sector, sobretodo en los modelos de más alta gama, y en sus dispositivos no suelen escatimar en este punto. La cámara trasera del Xperia Z5 es exactamente la misma que la del Z5 Premium y cuenta con una cámara trasera de 23 MP con una apertura focal f/2.0 que viene acompañada con un flash LED y que es capaz de grabar en 4K a 2160p a 30 fps, en FullHD 1080p a 60 fps y en “Slow-motion” en HD a 720p a 120 fps. La cámara frontal del dispositivo también es la misma que la de su hermano mayor con 5.1 MP y una apertura de foco f/2.4 siendo capaz de grabar en FullHD.

Menos batería pero garantizando rendimiento

Curiosamente la batería del Sony Xperia Z5 es menor que la de su antecesor teniendo en cuenta que mantienen las mismas dimensiones. Aun así, la casa japonesa asegura hasta 17h en conexión 3G lo que significa un aumento de 1h con respecto al Z3 lo que significa que ha habido
notables mejoras en la implementación del software en este dispositivo. Los números que si muestran una clara reducción son los que se refieren a “Stand-by” y a la reproducción de música que disminuyen de 740 horas a 540 horas y de 130 horas a 87 horas respectivamente. Lo que sí que se ha introducido como novedad este año ha sido el Quick Charge 2.0 que en la versión anterior solo estaba disponible en los dispositivos japoneses y ahora se ha extendido a todo el mundo permitiendo cargar un 60% de batería en sólo 30 minutos.

Lollipop actualizable a nuevas versiones

Este smartphone se presento con Android Lollipop, concretamente con la versión 5.1.1 que había salido unos meses antes. El dispositivo vino con la típica capa de personalización de Sony, la Xperia UI, que si hasta hace un tiempo era una de las consideradas como la peor del mercado, recientemente ha ido recibiendo buenos cambios y mejores críticas que la han acercado cada vez más a la versión más pura de Android que es lo que, según parece, los usuarios reclaman cada vez más insistentemente a toas las empresas que se dotan de este sistema operativo. Además, si decíamos que se había presentado este modelo con Lollipop 5.1.1, Sony ha hecho un esfuerzo para poder contentar a sus compradores actualizando el sistema a Marshmallow 6.0 que se puede actualizar en este Sony Xperia Z5.

Aspecto exterior ya conocido

El diseño exterior es uno de los más conocidos del mercado, e igual uno de los que menos ha cambiado en los últimos tiempos. Como decíamos antes mantiene las dimensiones de su predecesor midiendo 146 x 72 x 7.3 mm con un peso de 154 g. El dispositivo esta cubierto de cristal de alta resistencia tanto por la parte delantera como por la parte trasera. Además viene con un sensor de huellas dactilares que a diferencia del modelo Premium en este caso solo estará disponible en el modelo europeo, una característica que no había aparecido demasiado hasta el momento en Sony y que por lo visto están empezando a implementar. Está disponible en cinco colores: negro-grafito, blanco, dorado, verde y rosa.

Sony sigue en el mercado

Con la presentación de este nuevo modelo Sony ha vuelto a asegurarse un puesto en el mercado de la gama alta de teléfonos móviles. Como hemos visto se trata de un dispositivo en el que la compañía ha hecho una apuesta hacia lo seguro, un buen diseño, un procesador potente que no defraude a los consumidores y que no traiga consigo problemas de temperatura y por supuesto una muy buena cámara que permita sacar fotos de gran cualidad. Además se han introducido nuevas características como el lector de huellas y se han mantenido otras tan interesantes como la certificación IP68, muy común en Sony, que permite sumergir el dispositivo hasta 1.5m de profundidad hasta 30 minutos.

[amazon box=”B06XKRSLBH”]

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Note 2 – Review

Sony Xperia X Compact

Sony Xperia X Compact – Review