Mejores Tablets del Mercado

Si eres de los que no escatiman en gastos cuando se trata de tecnología has llegado al sitio correcto. Las tablets se han convertido en uno de los gadgets más importantes de nuestro día a día. En muchos casos, si queremos tener la mejor experiencia de usuario posible, es mejor optar por productos de alta calidad. En este ranking nuestro objetivo es, una a una, analizar las mejores tablets del mercado para que puedas enfocar tu compra de una u otra manera.

Si necesitas un ranking con las mejores tablets calidad precio puedes consultar el enlace anterior. En el sí que tenemos en cuenta el precio y su relación con la calidad del producto.

Antes de empezar con el ranking debemos decir que nuestra clasificación es totalmente objetiva y no ha sido alterada mediante ningún patrocinio. Nos basamos en datos objetivos como las especificaciones o las propias opiniones de los usuarios.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus

Leer Opiniones

La Lenovo Yoga Tab 3 Plus es seguramente la tablet más especial de este ranking. Si no la conocías al ver la imagen te habrás dado cuenta de algo extraño: la tablet tiene un proyector incorporado.

La apuesta de Lenovo es muy valiente. Incorporar un proyector a una tablet puede resultar, como mínimo, curioso. Como supongo que ya has podido deducir, esta Tab 3 Plus no es una tablet para navegar por las redes sociales, sino que tiene un nicho de mercado muy específico: el empresarial.

Otro mercado en el que compite esta tablet es en el de la educación. Los profesores únicamente deben colocar el dispositivo en una mesa para exponer el contenido deseado, y todo sin problemas de incompatibilidades. Es evidente que la calidad obtenida no es igual a la de un proyector convencional, no obstante Lenovo ha mejorado la calidad respecto al modelo anterior, llegando ahora a los 50 lúmenes.

A nivel de especificaciones la tablet está preparada para un uso semi-profesional. La única pega que le podemos sacar en este aspecto es el uso de Android en lugar de un sistema operativo de escritorio, como puede ser Windows o incluso Linux. A pesar de todo, la Lenovo Yoga Tab 3 Plus se ha convertido, por su originalidad, en una de las mejores tablets del mercado.

Está disponible con una capacidad de 32 GB en versiones WiFi o WiFi+LTE. Si lo que quieres es captar la atención de la gente de la sala, sin lugar a dudas esta tablet te ayudará.

Buscar OFERTA

Lenovo Tab 4

Leer Opiniones

La Lenovo Tab 4 es una de esas tablets de bajo coste que aun y así consigue un muy buen resultado. La marca china es ya una experta en fabricar dispositivos de precio ajustado manteniendo la calidad, y es que las tablets ya son otro de los mercados donde la marca está haciendo más fuerza.

A nivel de especificaciones, la Tab 4 de 10 pulgadas viene con lo de siempre: Snapdragon 435, 2 GB de RAM, 7000 mAh de batería y una resolución de 800x1280 píxeles. No, no son los mejores números de la historia, pero si que cumplen con su función: servir al usuario que quiere una tablet para navegar y consumir contenido.

Y es que las tablets no son como los móviles, cuyo uso si que es mucho más prolongado y debemos mirar más la experiencia de uso antes de comprar uno. Para todos aquellos que quieran una tablet pero no quieran vaciar su cuenta bancaria, esta Lenovo Tab 4 es desde luego una opción más que suficiente.

Está disponible con almacenamientos de 16 o 32 GB ampliables.

Buscar OFERTA

Samsung Galaxy Tab S3

Leer Opiniones

Como no podía ser de otra manera, Samsung también tiene una tablet en nuestro top de mejores tablets del mercado. En este caso se trata de la Galaxy Tab S3, la tablet referencia de la marca y una de las mejores tablets para la educación.

Estamos ante un dispositivo de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y pantalla Super AMOLED. Su procesador, un Snapdragon 820, es un cuatro núcleos, de los cuáles dos funcionan a 2.15 GHz y los otros dos a 1.6 GHz. Viene con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, de los cuales únicamente quedan disponibles 23.1 GB. Si esto llega a resultar un impedimento a largo plazo, la Samsung Galaxy Tab S3 incluye ranura para MicroSD.

A nivel estético la tablet de Samsung destaca, y mucho. Esto es debido, en gran parte, al cristal de su parte trasera, que le da al dispositivo un aspecto sumamente bonito. Otro gran punto a tener en cuenta es su grosor, de apenas 6 milímetros, algo inferior a al iPad Pro. Además, viene con lector de huellas, una característica muy útil en el día a día y que nos ahorrará mucho tiempo escribiendo (y recordando) contraseñas.

A pesar de todo lo anterior, donde verdaderamente destacada la Galaxy Tab S3 es en el sector de la educación. Toda la culpa de ello es el S Pen incluido en la compra, el lápiz capacitivo de Samsung. Con el podremos no solo dibujar, sino también tomar apuntes o crear documentos de una manera precisa y rápida. Por esta razón la Tab S3 se ha convertido ya, a día de hoy, como la tablet referencia para la universidad.

Está disponible en colores negro y gris en versión WiFi y WiFi+4G. Si lo que quieres es una tablet potente, bonita, y totalmente preparada para un sector tan importante como la educación, esta Samsung Galaxy Tab S3 es la mejor tablet para ti.

Buscar OFERTA

Huawei MediaPad M3 Lite

Leer Opiniones

Una de las marcas con más tablets y de mejor calidad es Huawei. La colección MediaPad es a día de hoy un distintivo de calidad dentro del mercado de las tablets, algo muy complicado en un sector tan competitivo como el de la tecnología. En este caso, la MediaPad M3 Lite es un modelo renovado cuya intención es la de plantar cara a las mejores tablets del mercado.

En cuanto a especificaciones, una tablet es siempre un dispositivo que utiliza los mismos componentes que un móvil, obviamente con una pantalla mucho más grande. En este caso nos encontramos con un procesador Snapdragon 435, con 4 GB de memoria RAM, 6660 mAh de batería y una pantalla de 10 pulgadas y resolución 1200x1920 píxeles. Como en toda tablet, esta también dispone de una cámara frontal y una trasera ambas de 8 MP.

En cuanto a capacidad de almacenamiento, la M3 Lite está disponible en 16, 32 o 64 GB, siendo recomendables los últimos dos modelos ya que 16 GB se pueden quedar cortos en seguida. Dispone también de microSD para ampliar esta capacidad hasta un máximo de 256 GB.

Dispone también de versión con entrada para nano SIM, pudiendo conectarse entonces a internet en cualquier lugar donde llegue la cobertura de nuestra operadora.

Buscar OFERTA

BQ Aquaris M10

BQ Aquaris M10
Leer Opiniones

BQ es una empresa muy joven, de 2010, que cada vez hace mejores y mejores productos. Gran prueba de ello es esta BQ Aquaris M10, uno de sus productos estrella.

Si algo le gusta a BQ es darle al cliente una gran variedad de versiones entre las que poder escoger. La Aquaris M10 tiene nada más y nada menos que 3 versiones diferentes entre las que poder escoger: WiFi HD, WiFi Full HD, WiFi+4G Full HD. Las diferencias entre estas versiones no son solo la resolución de la pantalla y la conectividad, sino que cada una es más potente que la anterior. Podemos ver la comparativa de especificaciones completa en la web de BQ. A destacar sobretodo que la versión WiFi+4G Full HD viene con 32 GB de memoria interna, por los 16 GB de las otras versiones. Estas capacidades pueden ser ampliables mediante microSD.

Si algo tienen en común todas las Aquaris M10 es que son de las mejores tablets calidad precio que podemos encontrar a día de hoy. BQ es una marca que ha ido creciendo, no solo en ventas sino también en calidad de sus productos. Esta M10 es todo un ejemplo de una tablet de gama media bien hecha.

Buscar OFERTA

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A 10 (2016)
Leer Opiniones

Uno de los modelos que mejor están envejeciendo es precisamente esta Samsung Galaxy Tab A. Es ya algo muy común que grandes marcas como Samsung hagan grandes rebajas en sus productos conforme pasa el tiempo, siendo esta Galaxy Tab A un gran ejemplo de este fenómeno.

En cuanto a modelos disponemos de versiones en 10 o 7 pulgadas, siendo la primera más potente que la segunda (por lo que hablaremos de ésta). Viene con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos con frecuencia de reloj máxima de 1.6 GHz para 4 de esos núcleos, manteniéndose los otros cuatro a un máximo de 1.0 GHz. También carga 3 GB de RAM, cámara de 8 MP capaz de grabar video en 1080p y una resolución de 1200x1920 píxeles con una diagonal de 10.1 pulgadas exactamente.

La batería, com es habitual en dispositivos de gran pantalla, sube hasta los 7300 mAh, lo que le permiten una autonomía sobrada para uso ocasional. En cuanto a almacenamiento, hay versiones de 16 y 32 GB, ampliables mediante microSD hasta un máximo de 256 GB si así se desea.

En cuanto a datos sobre su aspecto, decir que el peso llega a los 525 gramos con un grosor de 8.2 mm, unos datos dentro de lo estándar en este tipo de tablets de gran tamaño.

Buscar OFERTA

Huawei MediaPad M5

Leer Opiniones

Arriba del todo del ranking de mejores tablets de este año nos encontramos con una tablet de 8 pulgadas de gama alta, la Huawei MediaPad M5. La marca china, como ya hemos comentado, es ya todo un distintivo de calidad y posiblemente la competencia más directa de la líder del sector: Apple.

En el caso de la M5 estamos ante una tablet con procesador de ocho núcleos fabricado por HiSilicon, el Kirin 960, que acompañados de 4 GB de RAM prometen un rendimiento apto para todos los usos. Además, también destaca su gran resolución de 2560x1600 píxeles, un valor que le permite alcanzar la densidad de 359 píxeles por pulgadas, indistinguible al ojo humano.

Huawei ha decidido también rebajar los marcos drásticamente, mejorando así su aspecto visual y haciendo que luzca mucho más bonita y atractiva. Y es que cuando compramos una tablet de gama alta lo que queremos es que no solo sea rápida, sino también bonita y fácil de utilizar.

Está disponible en versiones que van desde los 16 GB de almacenamiento hasta los 128 GB, con entrada microSD para aquellos que lo deseen. Como no podía ser de otra manera, disponemos también de la versión 4G para aquellos que quieran llevar su tablet a todos sitios.

Buscar OFERTA

TabletTamaño de PantallaProcesadorMemoria RAMAlmacenamientoSistema OperativoCámaras
Lenovo Yoga Tab 3 Plus10.1"Snapdragon 6253 GB32 GBAndroid 6.013 MP
Lenovo Tab 410.1"Snapdragon 4252 GB16/32 GBAndroid 7.05 MP
Samsung Galaxy Tab S39.7"Snapdragon 8204 GB32 GBAndroid 7.013 MP
Huawei MediaPad M3 Lite10.1"Snapdragon 4354 GB16/64 GBAndroid 7.08 MP
BQ Aquaris M1010.1"MT8163B2 GB16 GBAndroid 5.15 MP
Samsung Galaxy Tab A10.1"Exynos 7870 Octa3 GB16/32 GBAndroid 7.08 MP
Huawei MediaPad M58.4HiSilicon Kirin 9604 GB32/64/128 GBAndroid 8.013 MP

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…