Mejores Tablets Calidad Precio

Cuando se trata de desembolsar una cantidad elevada de dinero en tecnología hay que tener muy claro que el producto que vamos a comprar sea el adecuado. Buscar cuál es la mejor tablet calidad precio del mercado puede ser difícil, sobretodo por la gran cantidad de opiniones que hay en Internet. Mi objetivo va a ser ayudarte a aclarar esto, comparando entre las mejores tablets del mercado teniendo siempre en cuenta su relación calidad precio.

Antes de empezar con el ranking es importante distinguir entre dos grandes tipos de tablets: las que permiten conexión LTE (o 4G) y las que únicamente pueden utilizar Wi-Fi. Como bien indica el nombre, las primeras permiten incorporar una tarjeta de datos para poder utilizar Internet en cualquier lugar, tal y como lo hace un teléfono móvil. Este tipo de tablets son más caras y, además, requiere de contratar una tarifa de datos para poder utilizar esta función. Por lo general, las tablets únicamente se podrán conectar mediante WiFi.

Lenovo Tab 4

Leer Opiniones

Lenovo es de esas marcas que siempre deben tener un lugar en cualquier ranking de productos con relación calidad precio. En el mercado de las tablets, la gigante de los ordenadores es ya toda una opción para aquellos que buscan productos ajustados a los bolsillos.

Estamos ante una tablet de 10.1” pulgadas (aunque también existe una versión más pequeña), con resolución de 800x1280 píxeles obteniendo así una densidad de 149 píxeles por pulgada, un valor algo bajo para la tendencia actual. Su procesador es un Snapdragon 425, muy típico en móviles de gama media que junto a 2 GB de RAM nos permitirán obtener un rendimiento fluido para uso normal.

Otro de los añadidos que tiene la tablet es su cámara, que se sitúa en los 5 MP, ideal para hacer videollamadas con nuestros amigos o familiares pero no para tomar buenas fotografías. Mencionar también que los altavoces son duales, permitiendo así mejor calidad de sonido.

Está disponible en capacidades que van desde los 16 a los 32 GB, pudiendo aumentar hasta los 256 GB mediante la tarjeta microSD que soporta.

Buscar OFERTA

LNMBBS 3G Tablet

Leer Opiniones

Una de esas marcas chinas que nadie conoce es LNMBBS, que con esta tablet consigue entrar en un mercado tan exclusivo como el de la tecnología de consumo. Y ya todos sabemos que cuando una marca es china y además poco conocida, posiblemente el resultado sea un precio insuperable por la competencia.

En el caso de la tablet estamos ante un dispositivo que podríamos catalogar de gama baja, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM con tecnología DDR3. En cuanto a su pantalla, esta llega a las 10.1 pulgadas con una resolución de 800x1280 píxeles, de nuevo algo insuficiente si lo que queremos es consumir contenido multimedia de alta definición.

Por otro lado, su diseño se basa en la simplicidad para obtener un resultado simple pero a la vez elegante. Utiliza los típicos agujeros en la parte trasera para evitar que el dispositivo resbale más de la cuenta y se nos caiga de las manos, algo muy positivo para el consumidor final.

Está disponible con una capacidad de almacenamiento de 32 GB en colores oro, blanco y negro por un precio que no llega a los cien euros.

Buscar OFERTA

Samsung Galaxy Tab E

Leer Opiniones

Muchas veces la mejor manera de ahorrar consiste en apostar por las mejores marcas, y sin lugar a dudas Samsung es una de ellas. Si bien es cierto que la marca está apostando cada vez menos por el mercado de las tablets, la Galaxy Tab E es una de esas tablets que todavía unos años después mantiene sus ventas gracias a su reducido precio.

En cuanto a especificaciones estamos ante un dispositivo algo primitivo, y es normal teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo de 2015. Es por ello que mejor hablemos de qué necesidades suple una tablet como esta de cara al usuario final, que no es más que el de ser un dispositivo para consumir contenido y navegar por internet.

Debemos ser honestos con nosotros mismos y nuestras necesidades, y si queremos una tablet para edición de vídeo o para jugar a videojuegos, posiblemente haya mejores tablets en el mercado entre las que escoger.

Sea como sea, la Tab E es una gran opción para aquellos que quieran un dispositivo con relación calidad y precio y confíen solo en marcas de primer nivel para sus adquisiciones.

Buscar OFERTA

Kivors 10.1

Leer Opiniones

De nuevo estamos ante otra tablet que si nombramos a nuestro cuñado posiblemente ni el la conozca. La marca Kivors es otra de esas empresas chinas que intenta luchar por un hueco en el mercado a partir de reducir los márgenes de beneficio a un nivel que les permite ser competitivos.

Sus especificaciones son idénticas a las de la LNMBBS explicada anteriormente, y es que si nos hicieran adivinar entre una y otra posiblemente todos llegaremos a la conclusión que son la misma con diferente nombre.

No obstante, si que hay algo donde ambos dispositivos disciernen, y mucho. El aspecto del que hablamos es precisamente el diseño, siendo esta tablet considerablemente superior en este punto. Tal y como se puede apreciar en la imagen, la marca china pretende de manera indiscriminada parecerse a los iPad, algo muy común en el mercado chino.

De nuevo, el dispositivo nos viene con un precio que puede ser ideal para todos aquellos padres que quieran comprar una tablet a sus hijos o para aquellas personas cuyas exigencias se limitan al uso ocasional y poco explosivo. Está disponible en colores oro y rojo (sí, rojo) con una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Buscar OFERTA

Samsung Galaxy Tab A

Samsung Galaxy Tab A 10 (2016)
Leer Opiniones

La mejor tablet con relación calidad precio de Samsung es sin duda la Galaxy Tab A, un dispositivo que ha obtenido los mejores resultados en ventas de la marca y que año tras año parece haberse consolidado dentro del mercado de las tablets.

La razón de su éxito no ha sido más que su buen funcionamiento que, junto al reconocimiento mundial de una marca como la coreana, hacen ver al cliente que están realizando una buena compra y no se arrepentirán al hacerlo.

Su procesador es un Exynos 7870, fabricado por la propia Samsung y muy común dentro de los topes de gama de sus teléfonos. Viene con unos nada despreciables 3 GB de RAM, 7300 mAh de batería y una pantalla con resolución de 1200 x 1920 píxeles, muy similar a la archiconocida resolución Full-HD.

Dispone como no puede ser de otra manera de cámaras frontales y traseras, pudiendo capturar videos de 1080p con la frontal y con una apertura f/1.9 en la principal. Y es que aunque las tablets no sean dispositivos para tomar fotografías, siempre se agradece que estas tengan un mínimo de calidad.

Está disponible en capacidades de 16 y 32 GB ampliables mediante microSD y en varios versiones según su procedencia.

Buscar OFERTA

BQ Aquaris M8

Leer Opiniones

La marca española es ya todo un distintivo de simplicidad no solo en tablets, sino también en teléfonos y en todos los sectores donde entra. La BQ Aquaris M8 es una tablet que, como su nombre indica, lucha dentro del mercado de las tablets pequeñas de una manera más que valiente y eficaz.

En cuanto a sus especificaciones, tenemos una pantalla de 8.0 pulgadas con resolución de 800x1280 píxeles, obteniendo así una relación e aspecto 16:10 (muy común dentro del sector). Su procesador es un MediaTek Quad Core que alcanza los 1.3 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, una batería de 4050 mAh y una cámara trasera de 5 MP capaz de obtener vídeos a resolución 1080p a una frecuencia de 30 frames por segundo.

Está disponible en una única versión de 16 GB de memoria, obteniendo una capacidad final que deberemos ampliar mediante microSD si queremos disfrutar de una cantidad normal de fotografías en nuestro dispositivo. Para acabar, comentar la curiosidad de que la tablet viene con radio FM incorporada, algo que los fans apreciaran.

Buscar OFERTA

Huawei MediaPad T3

Leer Opiniones

Una de las tablets más recientes de este ranking es la Huawei MediaPad T3, un dispositivo que que poco a poco se va consolidando gracias a la buena imagen que la marca está consiguiendo gracias a sus móviles.

Estamos ante un dispositivo de 10 pulgadas, con resolución (como no) de 800 x 1280 píxeles, procesador Snapdragon 425 y 3 GB de RAM que acompañan a una batería de 4800 mAh y una cámara de 5 MP. Y es que este conjunto de especificaciones ya parecen un copiar y pegar en todas las tablets que hemos analizado, pues es muy común que las marcas se copien entre ellas para así no quedarse atrás a la vez que reducen costos de producción.

Como siempre decimos, al final el rendimiento es solo uno de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger un dispositivo. El diseño, la marca, el servicio técnico o la calidad de imagen son otros factores igual o más importantes que el rendimiento puro y duro.

Está disponible por un precio muy ajustad con 32 GB de almacenamiento, eso sí, sin ranura de microSD.

Buscar OFERTA

Kindle Fire 8 HD

Leer Opiniones

Una de las tablets más conocidas del mercado son las fabricadas por Amazon, o también llamadas Kindle Fire. Y es que aunque en sus orígenes las Kindle Fire fueron dispositivos pensados para leer, hoy en día ya son tablets en toda la esencia de su palabra.

Lo primero que vemos al ver una imagen de una Kindle Fire es que su diseño no se asemeja demasiado al de un dispositivo Android, y es que a pesar de ser Android la compañía ha creado su propia versión del sistema operativo adaptándola a su tienda de aplicaciones, distinta a la conocida Google Play.

Otro de los aspectos a destacar de las Kindle Fire es el hecho de poder obtener una rebaja en el producto final a cambio de consumir ofertas, algo que para muchos será un gran punto a favor pues no les importa ver estos anuncios. La diferencia de precios de ambas versiones es de apenas 15€, por lo que si lo que queremos es navegar tranquilos quizá la mejor opción sea optar por la tablet sin anuncios.

Está disponible en versiones de 16 y 32 GB, con ranura para microSD. Si lo que quieres es posiblemente la mejor tablet calidad precio, Amazon nunca defrauda a sus clientes.

Buscar OFERTA
TabletProcesadorRAMAlmacenamientoPantallaCámara PrincipalSistema OperativoBatería
Lenovo Tab 4Snapdragon 4252 GB16/32 GB10.1" LCD IPS 800x1280 px5 MPAndroid 7.07000 mAh
LNMBBS 3G TabletQuad-Core 1.3 GHz2 GB32 GB10.1" LCD IPS 800x1280 px(?)Android 7.05000 mAh
Samsung Galaxy Tab EQuad-Core 1.3 GHz1.5 GB8/16 GB9.6" TFT 800x1280 px5 MPAndroid 7.05000 mAh
KivorsQuad-Core 1.3 GHz2 GB32 GB10.1" LCD IPS 800x1280 px5 MPAndroid 7.04500 mAh
Samsung Galaxy Tab AExynos 78702 GB16 GB10.1" LCD IPS 1920x1200 px8 MPAndroid 67300 mAh
BQ Aquaris M8MediaTek Quad Core MT8163B2 GB16 GB8" LCD IPS 800x1280 px5 MPAndroid 6.04050 mAh
Huawei MediaPad T3Snapdragon 4253 GB32 GB9.6" LCD IPS 800x1280 px5 MPAndroid 7.04800 mAh
Kindle Fire 8 HDQuad-Core 1.3 GHz1.5 GHz16/32 GB8" LCD IPS 800x1280 px2 MPAndroid de Amazon12 horas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…