VIVO X9 – Review

VIVO X9
VIVO X9

Directo desde el gigante asiático llega una compañía que hasta el momento no ha tenido demasiado renombre ni publicidad en el mundo occidental pero que en Asia ya está representando una amenaza para los gigantes de este continente como pueden ser Xiaomi o Samsung. Su estrategia es parecida a la de esta última, pretenden llegar a todo el rango de usuarios posibles comercializando dispositivos tanto de gama alta como de entrada pero manteniendo cierta calidad y haciendo uso de datos muy elevados en la mayoría de elementos del smartphone. Con esta estrategia ha presentado su nuevo modelo, el Vivo X9, junto a un dispositivo más grande, el X9 Plus.

Un Octa-core y mucha RAM

Para equipar este nuevo dispositivo los procesadores han sido distribuidos por Qualcomm, una de los fabricantes más destacados y conocidos del mundo en este terreno. Concretamente el Vivo X9 hace uso de un Snapdragon 625, un Octa-core a 2.0 GHz que viene de la mano de una GPU Adreno 506. La memoria RAM de este dispositivo es de 4 GB y en cuanto al almacenamiento interno viene en dos versiones diferentes, una de 64 GB y otra de 128 GB que en ninguno de los casos se pueden aumentar mediante una tarjeta microSD.

Completamente “Phablet”

La pantalla del nuevo X9 de Vivo se encuentra dentro de la definición de “phablet”, igual que la de su hermano mayor el X9 Plus que también es de grandes dimensiones. Esta pantalla tiene una longitud de 5.5 pulgadas en diagonal y resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le aportan una densidad de 401 píxeles por pulgada. La relación cuerpo-pantalla es de un 73.8 %, un dato bastante elevado en comparación con algunos de los posibles competidores, principalmente gracias a que han conseguido reducir notablemente los bordes de ésta.

Cámaras para sorprender

La cámara de un smartphone es de los elementos más importantes, en la actualidad por muchos de los usuarios y la compañía china está dispuesta a innovar y ofrecer grandes números en megapixeles y calidades. En la parte trasera se encuentra un sensor de 16 MP con una apertura f/ 2.0 y enfoque por detección de fase, uno de los enfoques que han aportado más buenos resultados en móviles hasta la actualidad. Dispone de un Flash LED y es capaz de grabar en Full HD a 1080p a 30 fps. En la parte delantera es donde han querido marcar la diferencia, y es que han incorporado una cámara dual con dos sensores, uno de 20 MP y otro complementario de 8 MP con la misma apertura f/2.0 y que es capaz de grabar también en Full HD a 1080p.

Batería que debería ser suficiente

La batería del nuevo X9 viene con poco más de 3000 mAh que van a ser los encargados de alimentar este dispositivo, con garantías, durante todo un día como mínimo, que es la exigencia más real de los usuarios en la actualidad. Además han incluido la tecnología “Fast battery charging” que permite cargar el dispositivo en un tiempo menor que el usual pero han dejado de lado algo que todas las principales compañías están incluyendo en la actualidad, el nuevo conector USB Type-C que aun no ha llegado a los dispositivos Vivo y que siguen haciendo uso del microuUSB 2.0.

Con Android pero Marshmallow

En lo que refiere al sistema operativo que incorpora este nuevo dispositivo de Vivo, no podía ser otro que el distribuido por Google, Android. En este caso viene con la sexta versión de este sistema, conocida popularmente como Marshmallow y con la correspondiente capa de personalización que le ha añadido el fabricante para darle su propia imagen y añadir ciertas funcionalidades, en detrimento de otras que lanzaron los del buscador. Una de las informaciones que todavía hace falta que se confirmen es si más adelante se podrá actualizar este dispositivo a la nueva versión que se presentó recientemente y que algunos ya han incluido en sus nuevos smartphones.

Demasiado parecido a otros

El aspecto exterior de este terminal es uno de sus puntos que más controversia han tenido, a causa de su gran gran parecido con lo más nuevo de Apple, el iPhone 7 y 7 Plus, sobretodo por la parte trasera, que es totalmente de aluminio y también tiene las bandas para las antenas en la parte más superior y la más inferior del dispositivo, algo que recuerda mucho al diseño de los de Cupertino. Por lo que se refiere a las medidas exactas, el modelo Plus tiene unas dimensiones de 152.6 x 74 x 7 mm y un peso de 154 gramos. Este dispositivo solo está en dos colores: oro y oro rosa.

A punto para un nuevo mercado

Con este nuevo Vivo X9 desde la compañía china pretenden llegar a un público más amplio sobretodo en uno de los terrenos más difíciles, Europa y Norteamérica ya que en el mercado asiático se han asentado con más facilidad. Su diseño de gran delgadez, la pantalla de grandes dimensiones y con un borde lateral mínimo y las cámaras de este dispositivo, son algunos de sus puntos más fuertes así como el lector de huellas dactilares en el botón “home” que lo convierten en un posible competidor de algunos de los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado.

VIVO X9 Plus

VIVO X9 Plus – Review

VIVO Xplay 6

VIVO Xplay 6 – Review