Xiaomi Mi 5s – Review

Una vez más Xiaomi ha presentado el modelo que renueva la familia de los Mi, en este caso ha presentado el nuevo Mi 5s que introduce algunas mejoras e incorpora algunas tecnologías que hemos visto en otros dispositivos. Esta compañía china sigue con su objetivo de expandirse internacionalmente, porque a pesar que en su país de origen tienen una gran aceptación y una cuota de mercado muy alta, en los mercados europeos y americanos todavía se encuentran con dificultades para introducirse en ellos, ya sea porque han llegado más tarde que los demás o porque todavía no generan la misma confianza que el resto de competidores, que llevan más tiempo en el terreno y se han asentado.

[amazon box=”B07FMPVBQR”]

Hasta 4 GB de RAM

Algo que parece que no tienen nada claro desde Xiaomi es su distribuidor de procesadores y chips, posiblemente es que no tengan uno determinado y usen el que más se adapte a las características que buscan en cada dispositivo, lo que les ha llevado a confiar en Qualcomm para este nuevo Mi 5s. Se trata de un Snapdragon 821, un Quad-core formado por dos Dual-core, uno a 2.15 GHz y otro a 1.6 GHz, complementado por una GPU Adreno 530. En lo que refiere a la memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo, existen dos configuraciones, una de 3 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno y otra de 4 GB de RAM con 128 GB de memoria interna, que en ninguno de los casos es ampliable mediante una tarjeta microSD al no disponer de ranura para ésta.

Nueva tecnología para la pantalla

La pantalla de este nuevo dispositivo es una IPS LCD que sobrepasa un poco las cinco pulgadas, llegando a las 5.15 pulgadas. Tiene una resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le aportan una densidad de 428 píxeles por pulgada. La relación cuerpo-pantalla del dispositivo llega a un 71.4 % lo que significa un valor por encima de la media con respecto de otros dispositivos com tamaños de pantalla similares. Además con la versión de mayor RAM y almacenamiento interno han incorporado la tecnología 3D Touch, prácticamente igual a la que tiene el iPhone desde el 2015 y que permite al usuario realizar acciones diferentes según la intensidad con la que se toque la pantalla.

Slow-motion en Full HD

La cámara de este dispositivo es también uno de los puntos en que más se ha comentado que intentan imitar al iPhone y aunque las tecnologías no son las mismas y les falta mucho por hacer, los números se parecen y en este caso, algunos se han visto reducidos con respecto al Mi 5. En la parte trasera dispone de una cámara de 12 MP con una apertura f/2.0 y enfoque por detección de fase. Tiene flash Dual-LED de doble tono, que mejora la calidad de los colores con su uso y es capaz de grabar en 4K a 2160p a 30 fps y en Full HD a 1080p a 120 fps (Slow-motion). En la parte delantera dispone de un sensor de 4 MP con una apertura f/2.0 y también la capacidad de grabar en Full HD a 1080p.

Más batería que nunca

La batería, uno de los puntos más importantes en un teléfono móvil en la actualidad es una de las mejoras que han introducido con el Mi 5s, con respecto al Mi 5. Se ha aumentado en 200 mAh hasta llegar a los 3200 mAh, por lo que aseguran el uso de la batería durante un día entero. Una
batería no extraíble, como se puede ver desde hace un tiempo en esta misma compañía pero en muchas otras también. Además viene con la tecnología “Quick Charge 3.0” que permite cargar la batería hasta un 83 % en tan sólo 30 minutos y hace uso del cada vez más popular USB Type C para su carga.

A falta de actualización de sistema operativo

De lo que no cabe duda es que el sistema operativo de los dispositivos de Xiaomi es Android, y este nuevo Mi 5s no iba a ser la excepción. Efectivamente el dispositivo llega con la sexta versión del sistema operativo, también llamada Marshmallow, que aunque ya se ha presentado la séptima versión todavía no viene instalada en este, posiblemente porque desde Xiaomi no dispongan de la capa de personalización lista y no puedan lanzarla todavía. Pero esta versión del sistema operativo sí que dispone de su capa de personalización, la llamada MIUI 8.0 que se ha renovado con respecto a la que incluía el Mi 5 y que permite un uso completo de la pantalla con tecnología 3D Touch.

Poca renovación

El aspecto exterior que trae el nuevo Mi 5s es extremadamente parecido al que ya llegó con el Mi 5 sobretodo en lo que refiere a forma y diseño, aun así hay algún pequeño cambio como la incorporación de aluminio rallado en la parte trasera, que aunque es un poco más claro, de alguna manera disimula un poco más las bandas de plástico, donde se encuentran las antenas. Las medidas exactas del dispositivo son de 145.6 x 70.3 x 8.3 mm, con un peso de 145 gramos y está disponible en cuatro colores diferentes, gris, dorado, plateado y oro rosado.

Se acerca un nuevo competidor

Este nuevo dispositivo de Xiaomi complementa el que ya fue lanzado unos meses atrás, el Mi 5 y haciéndolos la competencia perfecta para la gama alta de las otras compañías del mercado. Con la nueva pantalla con tecnología 3D Touch, algo de lo que hace gala Apple, el lector de huellas dactilares para desbloquear de forma segura el dispositivo y la batería que puede recargarse de forma mucho más rápida de lo habitual todo indica que si se comercializa positivamente puede ser una amenaza para aquellos que tienen bien afianzado el terreno de los top gama.

[amazon box=”B07FMPVBQR”]

VIVO Xplay 6

VIVO Xplay 6 – Review

Xioami Mi MIX

Xioami Mi MIX – Review