Xiaomi Mi Note 2 – Review

Xiaomi busca siempre la renovación y el poder ofrecer a sus usuarios y clientes las mejores tecnologías desde el primer momento, algo que les ha llevado a presentar dispositivos constantemente y muchas veces renovar algunos modelos con bastante menos de un año en el mercado. En este caso han presentado el nuevo Mi Note 2 justo a tiempo para el inicio de la temporada navideña y para buscar el espacio abandonado por el Galaxy Note 7 de Samsung que se ha retirado del mercado y que ahora las principales empresas tecnológicas, ya sea Apple, LG o Sony quieren reemplazar con alguno de sus dispositivos, siendo el Note 2 la apuesta de Xiaomi.

[amazon box=”B01MRXN0MX”]

Versión con 6 GB de RAM

Los procesadores que incorpora Xiaomi en sus dispositivos móviles suelen ser de la norteamericana Qualcomm y este nuevo Mi Note 2 no ha sido la excepción, viene con el mismo procesador que el Mi Mix, también de la marca china. Se trata de un Snapdragon 821, un Quad-core formado por dos Dual-core, uno a 2.35 GHz y otro a 1.6 GHz que vienen de la mano con una GPU Adreno 530. Por lo que se refiere a la memoria RAM encontramos dos versiones, una de 4 GB y otra de 6GB, la primera dispone de 64 GB de almacenamiento interno y la segunda de 128 GB, en ninguno de los dos casos este almacenamiento puede ser ampliable mediante tarjeta microSD, pues el dispositivo no dispone de ranura para ello.

Pantalla curva por ambos lados

La pantalla es uno de los principales puntos en los que desde Xiaomi han decidido poner el acento, se trata de una AMOLED de 5.7 pulgadas y con una resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le aportan una densidad de 386 píxeles por pulgada, pero aquí no acaba todo, ambos bordes de la pantalla son curvados, por lo que se eliminan los marcos laterales, igual que ya pasaba con el desaparecido Note 7 de Samsung, al que claramente hacen un guiño. Tiene una relación cuerpo-pantalla bastante alta, de un 74.2 % principalmente gracias al hecho de que hayan desaparecido los marcos laterales y solo permanezcan el superior e inferior.

Muchos megapíxeles

Algo que gusta, y mucho, a los de Xiaomi es el juego de los datos, como más altos son los números que tiene su dispositivo mejor será, y aunque no siempre es verdad parece que hasta el momento no les ha funcionado tan mal. En la parte trasera se encuentra un sensor de 22.5 MP con una apertura focal f/2.0 y autoenfoque por detección por fase, a parte introducen, igual que en el Mi Mix la estabilización electrónica de imagen (EIS en inglés) que hace uso del giroscopio para modificar los marcos de las capturas y de los vídeos consiguiendo eliminar o reducir al máximo la borrosidad de las fotografías y los temblores en los vídeos. Este dispositivo dispone de un flash LED de doble tono y es capaz de grabar a 30 fps en 4K (2160p) y en Full HD (1080p). En la parte delantera se encuentra un sensor de 8 MP con la misma apertura que la trasera.

Gracias que existe la tecnología “Quick Charge”

La batería no se deja de lado en este nuevo dispositivo y llega a la capacidad de 4070 mAh que le aseguran un uso completo durante todo un día como mínimo, algo a lo que ya tiene acostumbrado la compañía china a la mayoría de sus usuarios. Se trata de una batería que no se puede extraer pero que dispone de la tecnología “Quick Charge 3.0” que permite cargar el dispositivo hasta un 83 % en tan sólo 30 minutos, y lo hace con el connector USB Type C.

Con Marshmallow todavía

Posiblemente una de las mayores decepciones con las que llega este nuevo Mi Note 2 es el hecho de que no incorpora Android en su versión más reciente que ha distribuido Google. Si bien ya existen algunos dispositivos presentados cerca de las fechas de este mismo, que ya vienen con la séptima versión (Nougat) en sus entrañas, este no es el caso de Xiaomi, que posiblemente a causa de a falta de tener lista la capa de personalización para esta versión, presenta el Note 2 con Marshmallow con la MIUI 8.0 como capa de personalización.

Muy parecido a los diseños de su vecino

El aspecto exterior ha sido uno de los puntos que más controversia ha traído a este dispositivo. Si es bien conocido por la mayor parte de los usuarios que Xiaomi suele acercarse mucho a diseños de otras compañías que quieren emular, como Apple, ahora ha sido el turno de Samsung, y no podía ser de otra forma que revelando un diseño que inevitablemente recuerda al del Galaxy Note 7, que poco tiempo después de ser presentado y aclamado ha sido retirado del mercado y deja una vacante para que un buen “phablet” le coja el testigo y ocupe su lugar. Esto es lo que intentan con el Mi Note 2, con la parte posterior de cristal, también curvado por los bordes, igual que en el modelo retirado. Las medidas exactas de este dispositivo son de 156.2 x 77.3 x 7.6 mm, tiene un peso de 166 gramos y está disponible en tres colores, plateado, dorado y negro.

Dando alternativas a los usuarios de Samsung

Con la presentación de este nuevo Mi Note 2 de la mano de Xiaomi, desde la casa china esperan llegar a más usuarios de los dispositivos conocidos popularmente como “phablet” que se puedan sentir decepcionados con otras grandes marcas como Samsung y que no quieran pasarse a Apple para mantenerse en Android. Entre sus virtudes mencionadas anteriormente se encuentran la pantalla curvada y de grandes dimensiones, la cámara con la introducción de EIS, la batería con “Quick Charge 3.0” y su diseño elegante, aunque cogido prestado, juntamente con el escáner de huellas dactilares lo convierten en una buena alternativa en el mercado de las pantallas de gran tamaño.

[amazon box=”B01MRXN0MX”]

Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5 – Review

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5 – Review