Xioami Mi MIX – Review

Xioami Mi MIX
Xioami Mi MIX

Con la campaña navideña a punto de dar comienzo muchas empresas empiezan a presentar sus mejores dispositivos para que se conviertan en el regalo perfecto para estas fechas. Una de las que lo ha hecho ha sido Xiaomi, que una vez más no sigue la “norma” y presenta otro dispositivo más de gama alta para aumentar su presencia en este sector mayormente dominado por otras como Apple o Samsung. Pero esta vez no solo han querido presentar un nuevo dispositivo, sino que han presentado el Xiaomi Mi Mix, que busca romper con los esquemas y traer innovación al mundo de la tecnología móvil, algo que parece que se requiere cada vez más y que todas las compañías luchan por presentar lo mejor y más innovador en el mercado.

Xiaomi Mi Mix 2S 5.99' SIM Doble 4G 6GB 64GB 3400mAh Blanco...
28 Opiniones
Xiaomi Mi Mix 2S 5.99" SIM Doble 4G 6GB 64GB 3400mAh Blanco...
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080
  • Pantalla táctil: Y

Hasta 6 GB de RAM

Para los procesadores de este nuevo Mi Mix han optado por uno de los distribuidores de chips más conocidos y de más confianza de la empresa, Qualcomm. Este nuevo dispositivo viene con un Snapdragon 821, un Quad-core formado por dos Dual-core uno a 2.35 GHz y otro a 1.6 GHz que vienen acompañados por una GPU Adreno 530. En cuanto al almacenamiento interno y la memoria RAM existen dos versiones, una primera con 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento y otra que dobla el almacenamiento interno ofreciendo 256 GB, igual que hemos visto en el iPhone y que aumenta la memoria RAM hasta lo 6 GB, esto sí, en ninguno de los casos se puede aumentar el almacenamiento puesto que no tiene entrada para microSD.

Desaparecen los marcos

La pantalla es uno de los principales atractivos de este dispositivo ya que ocupa prácticamente la totalidad de la superficie delantera del dispositivo. Se trata de una pantalla de 6.4 pulgadas con resolución Full HD, aunque no con la ratio usual, siendo esta de 2040 x 1080 píxeles, lo que le da una densidad de 362 píxeles por pulgada. El hecho que más llama la atención de esta pantalla es que elimina los marcos, tanto laterales como superior, solo deja un ligero marco en la parte inferior, lo que significa tener una relación cuerpo-pantalla de un 83.6 %, una de las más altas del mercado, solo equiparables al los modelos Aquos de Sharp.

Sin OIS pero con EIS

La cámara es uno de los aspectos en los que se busca innovar más e incorporar nuevas funciones, puesto que en la actualidad una de los usos más comunes y en constante aumento de los smartphones es el de su cámara. Este Mi Mix dispone de una cámara trasera de 16 MP con una apertura f/2.0 y autoenfoque por detección por fase, ya muy utilizado en los dispositivos móviles. Además han incorporado la estabilización electrónica de imagen (EIS en inglés) que permite reducir la borrosidad de las fotografías y los temblores de los vídeos jugando con los marcos de las capturas. Dispone de un flash LED de doble tono y es capaz de grabar a 30 fps en 4K (2160p) y en Full HD (1080p) y en “slow motion” en HD (720p). En la parte delantera dispone de una cámara con un sensor de 5 MP.

Hasta un 83% de batería en 30 minutos

Algo de lo que están muy concienciados desde Xiaomi es de que un dispositivo tiene que ser capaz de ofrecer un buen uso y que su batería lo pueda alimentar largamente. Es así que el nuevo Mi Mix tiene 4400 mAh de batería que le aseguran un buen rendimiento durante todo un día como mínimo. Además viene con la tecnología “Quick Charge 3.0” que permite recargar hasta un 83% del total de la batería en tan sólo 30 minutos, toda una salvación en momentos clave, haciendo uso del nuevo connector, que ya se está estandarizando, el USB Type C.

Se olvidaron de Nougat

El sistema operativo con el que viene equipado este nuevo dispositivo de Xiaomi no podía ser otro que el distribuido por Google, Android. En esta ocasión todavía no viene con la versión más reciente del sistema operativo, la séptima, sino que está equipado con la sexta versión, también llamada Marshmallow, posiblemente a causa de que la empresa no tenga preparada la capa de personalización que siempre incorpora para darle su toque personal al teléfono e introducir los matices que deseen pero que no siempre acaba de convencer a muchos usuarios.

Nuevos materiales y nuevas tecnologías

El diseño es un punto importante en este nuevo smartphone de Xiaomi, si bien el cambio más importante lo vemos en la parte delantera, donde la pantalla es prácticamente lo único que hay y que se ve, a parte del pequeño borde inferior, ha desaparecido hasta el altavoz por donde escuchamos y recibimos llamadas. Ya no existe y esto es gracias a una nueva tecnología que transforma las señales eléctricas en mecánicas y más tarde en sonido mediante la tapa posterior de cerámica y los marcos de aluminio, un sistema totalmente innovador y que pretende acabar con los altavoces de los móviles tal y como los conocemos hasta el momento. En la parte trasera también se encuentran cambios, como hemos mencionado es de cerámica, un material que han decidido usar por su gran resistencia, la no conducción que evita interferencias con la carga inalámbrica y que le da un tacto y una sensación suave y refinado a parte de ser elegante a la vista. Tiene unas medidas de 158.8 x 81.9 x 7.9 mm y un peso de 209 gramos estando disponible en un único color, el negro.

Listo para destacar

Este nuevo Xiaomi se convierte en uno de los top gama que más enemigos se va a encontrar pero desde la empresa apuestan fuerte por este “phablet” con su enorme pantalla, el hecho para diferenciarlo de no tener marcos laterales ni superior, su nuevo sistema de reproducción de sonido mediante la vibración de los bordes, poder tener hasta 6 GB de memoria RAM combinada con un almacenamiento de 256 GB y el nuevo diseño con la parte posterior de cerámica que lo hace más resistentes, sin olvidar el lector de huellas dactilares, son las características que lo pueden elevar a los mejores puestos del mercado.

Xiaomi Mi Mix 2S 5.99' SIM Doble 4G 6GB 64GB 3400mAh Blanco...
28 Opiniones
Xiaomi Mi Mix 2S 5.99" SIM Doble 4G 6GB 64GB 3400mAh Blanco...
  • Diagonal de la pantalla: 5.99"
  • Resolución de la pantalla: 2160 x 1080
  • Pantalla táctil: Y
Xiaomi Mi 5s

Xiaomi Mi 5s – Review

Xioami Redmi Pro

Xioami Redmi Pro – Review