Xioami Redmi Pro – Review

Xioami Redmi Pro
Xioami Redmi Pro

Xiaomi parece que presenta y saca al mercado nuevos teléfonos y versiones de los ya existentes como si se lo fueran a prohibir. En este caso de trata del Redmi que llega en la versión Pro y con algunas novedades con respecto a las otras variaciones que han aparecido como la Note 3 o la 3s, porque muchas veces lanzan nuevos productos sin aportar grandes diferencias entre ellos, algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados a ver de las grandes marcas que suelen renovar una vez al año y poco más. Posiblemente el ejemplo que más se parece a Xiaomi es Samsung, que tiene una imponente gama de productos y diversas variaciones dentro de cada una de estas.

Hasta tres variaciones

Dentro del mismo Xiaomi Redmi Pro encontramos diversas versiones, concretamente tres, la Standard, la High y la Exclusive, que sufren cambios de procesador, memoria RAM y almacenamiento interno.

Si empezamos con la versión Standard, ésta tiene un procesador Mediatek MT6797 Helio X20 que consta de un Deca-core a 2.1 GHz complementado con una GPU Mali-T880 MP4. Tiene una memoria RAM de 3 GB y viene en dos versiones de almacenamiento interno, una de 32 GB y otra de 64 GB.

En el caso de la versión High nos encontramos con un procesador un poco mejor, el Mediatek MT6797 Helio X25 que asimismo consta de un Deca-core, esta vez a 2.3 GHz complementado con la misma GPU, la Mali-T880 MP4 y con la misma memoria RAM y el mismo almacenamiento interno que la versión Standard.

Finalmente en la versión Exclusive los usuarios disponen del Mediatek MT6797 Helio X25, un Deca-core también pero a 2.5 GHz que se complementa con la misma GPU que los dos anteriores pero que tiene una memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno. En todas las versiones anteriores se puede aumentar el almacenamiento interno con una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Pantalla con aires de terminales pasados

Este nuevo “phablet” de la mano de Xiaomi viene con una pantalla bastante conocida puesto que ya la encontramos en el Redmi Note 3 y en la versión anterior de éste, sólo se diferencia por ser OLED en vez de IPS LCD. Tiene 5.5 pulgadas y una resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles que le dan una densidad de aproximadamente 401 píxeles por pulgada. Tiene una relación cuerpo-pantalla muy parecida a la que encontramos en el modelo mencionado anteriormente, llegando a un 72.2 %, algo que nos puede dar una primera impresión sobre como se ha aprovechado el espacio en el dispositivo.

Cámara dual para experimentar

La cámara de este nuevo Xiaomi Redmi Pro es bastante curiosa ya que en la parte trasera tiene dos objetivos, algo que ya ha aparecido en otros teléfonos. En este caso tenemos un sensor de 13 MP y otro de 5 MP que se combinan para ofrecer mejores fotografías, tienen una apertura f/2.0 y disponen de enfoque por fase, un tipo de enfoque cada vez más extendido entre los dispositivos móviles que mejora notablemente la rapidez y la efectividad de ésta función de la cámara. Tiene un flash dual-LED con doble tono y puede grabar en Full HD a 1080p a 30 fps y en “Slow-motion” en HD a 720p a 120 fps. En la parte delantera dispone de un sensor de 5 MP con la misma apertura de foco que las traseras y que también es capaz de grabar vídeo en Full HD.

Llegando a los 4000 mAh

Igual que ya pasó con el Redmi Note 3 con este nuevo Redmi Pro, desde Xiaomi han conseguido llegar a tener una batería de 4050 mAh que pueda garantizar un buen funcionamiento del dispositivo durante todo el día. Ésta no es extraíble, como ya había pasado en versiones anteriores por lo que en caso de querer sustituirla se debería atender a un sitio especializado. El connector que usa este nuevo smartphone es el USB Type-C, reversible y que tiene todas las papeletas para convertirse en el próximo estándar en este tipo de dispositivos.

Por fin llega Marshmallow

Donde sí se puede ver en esfuerzo de la compañía china en ofrecer un mejor teléfono es en el sistema operativo con el que han equipado este Redmi Pro. Viene con la versión de Android más reciente lanzada por Google, la v6.0 o también llamada Marshmallow, igualmente lleva incorporada la capa de personalización típica en Xiaomi la MIUI que se ha visto que cada vez tiene un parecido mayor con la versión pura que presentan desde los cuarteles generales de Google y que los usuarios aprecian y quieren con mucho más deseo.

Recuperando el hilo de los que vinieron antes

El aspecto exterior del teléfono es bastante familiar puesto que tiene un gran parecido con todos los Redmi presentados hasta el momento. En la parte trasera aluminio mate con las típicas bandas de plástico para las antenas que podemos encontrar en otros teléfonos pero en este caso justamente la parte trasera es la que sobresale más puesto que tiene las dos cámaras situadas una debajo de la otra en vertical, con el flash entre éstas. Las medidas exactas del dispositivo son de 151.5 x 76.2 x 8.2 mm y tiene un peso de 174 gramos. Está disponible en tres colores: plateado, dorado y gris.

Continúan los precios cómodos

Con la introducción al mercado de este nuevo Redmi Pro desde Xiamoi buscan llegar, una vez más, a un público mayor siguiendo la misma estrategia de años atrás, ofrecer un buen dispositivo, con características notables a un precio relativamente asequible pero que sin duda se encuentra por debajo del de sus competidores y aunque puede que años atrás en mercados como el europeo o el norteamericano se encontraran con usuarios más reticentes a marcas de origen chino, la introducción de nuevas características, que tienen muchos dispositivos de gama alta, como el escáner de huella dactilar le empiezan a abrir el camino hacia un público mayor.

Xioami Mi MIX

Xioami Mi MIX – Review

Xioami Redmi Note 4

Xioami Redmi Note 4 – Review